28 de febrero de 2020 28/2/20

La Reconquista del Vidrio 2018: Benissa se adhiere a la campaña de reciclaje de la Generalitat

La Reconquista del Vidrio 2018: Benissa se adhiere a la campaña de reciclaje de la Generalitat - (foto 1)

    La Reconquista del Vidrio es una campaña de comunicación y sensibilización para promocionar el reciclaje durante las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran a lo largo de toda la geografía de nuestra Comunitat, y que en Benissa se desarrollarán del 29 de junio al 2 de julio 2018, en honor a San Pedro.

    La campaña iniciada por Ecovidrio y la Generalitat Valenciana va dirigida a entidades festeras y a ciudadanos ciudadanas de treinta y dos municipios de la Comunidad Valenciana y pretende involucrar a todos los agentes implicados en las fiestas de Moros y Cristianos para conseguir que sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, mediante una participación activa en el reciclaje de vidrio.

    La campaña se presenta como un concurso entre municipios, los cuales competirán para ser la población que más kg de vidrio reciclan por festero dentro de su categoría.

    - Categoría Dulzainas: menos de 950 festeros.
    - Categoría Darbukas: de 951 a 2300 festeros.
    - Categoría Agobias: más de 2300 festeros.

    Los municipios ganadores de cada categoría recibirán una ayuda económica de 1.500 euros para la organización de la fiesta de Moros y Cristianos 2019, que Benissa ya recibió en 2017, con una cantidad de 3.000 €.

    Además, este año, las comparsas y filaes de cada municipio participante entrarán en el sorteo de un miniglú y un lote de productos de la tierra envasados en vidrio, valorado en 100 euros.

    Con esta iniciativa, Benissa da un paso más en la organización de fiestas populares más respetuosas en las que el componente cívico y actitudes como el reciclaje y la limpieza viaria juegan un papel fundamental.

     

    Subir