24 de febrero de 2020 24/2/20

Necesidad de tala y reposición de palmera al Paseo Dolors Piera

Necesidad de tala y reposición de palmera al Paseo Dolors Piera - (foto 1)

    El jueves 30 de agosto se talará una palmera ubicada al Passeig Dolors Piera por razones de seguridad tanto cuando la zona es utilizada como parking, así como en actos dónde la zona cuenta con la asistencia de gran número de personas.

    Igual que el resto de palmeras del Passeig Dolors Piera, se trata de un ejemplar de palmera datilera (Phoneix dactyllifera) que fueron plantadas en septiembre de 1982. Esta palmera sufrió un ataque por hongos durante los años 2011 – 2012, que le provocó un crecimiento anómalo de las hojas que sacaba hasta 2014. Desde la detección, fue tratada con fungicidas y fortificantes además de los indicados por el control del picudo rojo, dando la infección por erradicada totalmente en 2015-16 y por lo tanto dándose por totalmente recuperada. Si bien, el servicio municipal detectó que la infección había causado daños estructurales que, recomendaban que el balón de la palmera tuviera el menor peso posible.

    Con el crecimiento se han hecho más visibles estos daños estructurales manifestándose claramente un estrechamiento muy importante situado por debajo del balón que, en la última revisión del servicio se recomiendó por razones de seguridad y dado su emplazamiento, la tala y sustitución por un ejemplar sano con buena integridad estructural.

    Subir