19 de noviembre de 2019 19/11/19

Un benissero gana el principal concurso nacional de robótica con un robot capaz de luchar en un combate de sumo

Un benissero gana el principal concurso nacional de robótica con un robot capaz de luchar en un combate de sumo - (foto 1)
  • Jordi Armengol Miralles, estudiante de Ingeniería, forma parte del equipo del Grupo de Robótica y Mecatrònica que ha ganado el CEABOT 2017 de Gijón

Jordi Armengol Miralles es un joven estudiante benissero que ha logrado un magnífico premio por su capacidad y su esfuerzo. Jordi ha formado parte del grupo de Robótica y Mecatrónica que recientemente se ha proclamado ganador del Concurso nacional de robots humanoides (CEABOT 2017) celebrado este año en Gijón, dentro de las XXXVIII Jornadas de Automática.

Armengol cursa 3r de Ingeniería Eléctrica al campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València y se ha mostrado muy satisfecho por el resultado: "Hemos trabajado mucho y nos causa mucha alegría que el jurado de un premio nacional te reconozca el trabajo y la idea".

El proyecto de este benissero no es un cualquiera: Con su equipo de trabajo han conseguido que su robot realizara una carrera de ida y vuelta, que descodifique códigos QR para salvar varios obstáculos, que suba unas escaleras o que luche (y gane) en un combate de sumo.

ocultar
Un benissero gana el principal concurso nacional de robótica con un robot capaz de luchar en un combate de sumo
Subir