14 de julio de 2020 14/7/20

Benissa vive con intensidad sus fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta

Benissa vive con intensidad sus fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benissa vive con intensidad sus fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta - (foto 2)
    Benissa vive con intensidad sus fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta - (foto 3)

    Las fiestas de Benissa en honor a la Puríssima Xiqueta dejan atrás un fin de semana intenso. La multitudinaria Ofrenda de flores a la patrona, marcado como un punto clave de las fiestas, se convirtió, el pasado sábado, en uno de los actos más emblemáticos y emotivos de unas fiestas en las cuales, como marca la tradición, centenares de benisseros y benisseras salen a la calle para celebrar unos actos muy arraigados.

    Ese mismo sábado destacó el concierto ofrecido por el grupo Efecto Pasillo, una de las actuaciones más esperadas de las fiestas, que congregó a numerosas personas en el Passeig de Dolors Piera. Ya el domingo, día de la Puríssima Xiqueta, permitió a benisseros y visitantes disfrutar de la pólvora con una poderosa mascletada, que dio paso a la procesión en honor a la patrona y un nuevo concierto, el de los Supersingles del programa de Telecinco 'Qué Tiempo tan feliz'.

    La semana festiva empezó ayer con la celebración del día de los Riberers, con una nueva ofrenda de flores al monumento en honor a aquellos que fueron a trabajar a la Ribera. Un homenaje que en esta ocasión fue para Vicente Ivars Ivars, Juan Pineda Ivars y Joaquín Cabrera Escortell, y a título póstumo para Joaquín Ivars Cabrera, Juan Ribes Ivars y Juan Nave Femenía. En el acto fue pronunciado el pregón a cargo de la festera Malena Ribes Giner, nieta de riberer. El homenaje dio paso a una nueva mascletada, la cabalgata de carrozas ya por la tarde y el tradicional canto a la Salve y a la Puríssima Xiqueta.

    La jornada de hoy martes está dedicada als Fadrins -posterior a la entrega de la vara de mando del alcalde, Abel Cardona, al alcalde de los fadrins, Chemi Soria- y también supone uno de los momentos álgidos de una fiesta que cuenta con numerosas actividades de animación en la calle como el Grand Prix (atracciones y pruebas físicas), la Cabalgata humorística o la noche de Rock con Smoking Souls, Reacció, Desakato, Atupa y Plan B.

    Para mañana miércoles está prevista la celebración del primer día de Bous al Carrer, que se repetirán hasta el próximo sábado y que cuentan con un público fiel. Por su parte, el sábado día 28, la programación contempla el día de las Añadas, con la tradicional presencia de añadas en el parque Dolors Piera y una paella gigante amenizada por la actuación de varias charangas.

    Finalmente, el domingo se celebra el día de la Huitada, una celebración que se iniciará con la tradicional despertada, una nueva mascletada y la actuación de fin de fiestas en Honor a la Puríssima Xiqueta 2018 de los magníficos tenores del grupo 'In vivo' en el Parque Dolors Piera.

    Subir