25 de febrero de 2020 25/2/20

Benissa versiona en Fitur la receta del puchero de pulpo y presenta la 'Benissa Film Office'

Benissa versiona en Fitur la receta del puchero de pulpo y presenta la 'Benissa Film Office' - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benissa versiona en Fitur la receta del puchero de pulpo y presenta la 'Benissa Film Office' - (foto 2)
    Benissa versiona en Fitur la receta del puchero de pulpo y presenta la 'Benissa Film Office' - (foto 3)

    Benissa está teniendo una presencia muy activa en la agenda de la Comunidad Valenciana dentro de FITUR 2019, una de las principales ferias de turismo en Europa. Especialmente, hay que destacar dos actos protagonistas de este viernes 25 de enero, el showcooking que ha tenido como protagonista al puchero de pulpo y la presentación de Benissa Film Office.

    La propuesta gastronómica, iniciada a mediodía, ha sido dirigida por el Restaurante Giró, que ha elaborado, en directo, un 'mosset de Putxero de Polp'. Este plato ha sido acompañado con la cerveza artesana L´Andragó de Xabier's, productor benissero de cervezas artesanas y ha contado con el apoyo técnico y logístico de la empresa HostelBe. Esta actividad ha generado una gran expectación ante el público asistente, que ha podido conocer este plato tradicional de Benissa con la presentación de Fernando López Corsi, edil de Turismo.

    Momentos después ha sido presentado el proyecto 'Benissa Film Office', con el lanzamiento de un video promocional y una web (filmoffice.benissa.net/es) que ya está operativa. Esta presentación se enmarca en la sección Fitur Cine/ Screen Tourism, creada para conectar la industria turística y la cinematográfica, una de las grandes novedades de esta nueva edición de Fitur 2019 y en la cual Benissa ha querido estar presente. El proyecto consiste en apoyar en el ámbito profesional, logístico, administrativo, de gerencia o empresarial a las productoras y empresas del sector. También facilita la gestión de autorizaciones, licencias y permisos para rodar en los determinados espacios seleccionados y, además, proporciona información específica a las productoras sobre los recursos y características de la zona.

    Además, este fin de semana se llevará a cabo una acción promocional bajo el lema 'Esta Semana Santa la teua 'torrija' és la Mona de Pascua', que forma parte de una estrategia de promoción turística que se está desarrollando para atraer turistas de Madrid en Benissa del 12 al 14 de abril.

    Hasta el momento, y si bien es pronto para hacer balance, si que puede destacarse el gran número de contactos establecidos en esta 39.ª edición de FITUR en el área de turismo de Benissa, un hecho que permite continuar ampliando las posibilidades turísticas del municipio. "Estamos contentos y contentas, la gente no ha dejado ni una degustación del 'mosset de putxero', por lo que pienso que ha gustado, y a la presentación de 'Benissa Film Office' hemos tenido la presencia de varias productoras que ya se han interesado por las posibilidades que les ofrece Benissa como espacio cinematográfico o publicitario", ha señalado Fernando López Corsi.

    Subir