25 de febrero de 2020 25/2/20

Benissa da el pistoletazo de salida este fin de semana a su ‘Fira i Porrat’

Benissa da el pistoletazo de salida este fin de semana a su ‘Fira i Porrat’  - (foto 1)

    Desde este fin de semana y durante los dos siguientes la localidad alicantina de Benissa celebra su tradicional ‘Fira i Porrat’, una cita imperdible para los amantes de la cultura tradicional. El evento tendrá lugar entre los días 11 y 27 de enero.

    Dentro de la programación destacada para este primer fin de semana de fiesta los asistentes podrán disfrutar de la música, la cultura y la gastronomía más típica con actos distribuidos entre el viernes, el sábado y el domingo.

    Hoy viernes a partir de las 19 horas se abrirá la Feria de Atracciones, un lugar donde los más pequeños  - y también los mayores – podrán disfrutar de una gran variedad de atracciones y juegos. Esta feria se mantendrá abierta durante toda la semana, aunque entresemana el horario de actividad comenzará a las 18 horas.

    También esta tarde pero a partir de las 20.30 horas se inaugurará la Exposición ‘Luces y Sombras’ del Grup d’Artistes de Benissa. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de febrero con un horario de visitas de martes a sábado de 18 a 20.30 horas.

    El día grande de este fin de semana será mañana sábado 12 de enero, momento en el que se celebrará el Día de la Hoguera de San Antonio. Una cita que comenzará a las 10 de la mañana y que contará con la participación de todos los colectivos y vecinos. 

    Además todos ellos disfrutarán de un almuerzo y una comida popular, y desde las 16 horas de la música tradicional valenciana en la carpa que se instalará en el Parque D. Joaquín Piera y Dª Mariana.  Ya por la tarde, aproximadamente a las 19 horas, tendrá lugar la apertura oficial de la feria 2019: danzas populares, la bendición y quema de la hoguera, y una sesión de cine municipal son las actividades propuestas por el Ayuntamiento para esa tarde. 

    El último día de este primer fin de semana de fiesta comenzará bien pronto. A las 9,30 horas del domingo en el camí de Canor se celebrará una concentración y un almuerzo de carruajes y caballerías, seguido de un mercadillo de coleccionismo organizado por la Agrupación Filatèlica i Numismàtica.

    Las actividades programadas para la celebración de la Feria – declarada de interés turístico – se prolongarán durante dos fines de semana más.

    Subir