24 de octubre de 2020 24/10/20

Benissa celebra la ‘Víspera de ‘Tots Sants’ recuperando la tradición valenciana

Benissa celebra la ‘Víspera de ‘Tots Sants’ recuperando la tradición valenciana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benissa celebra la ‘Víspera de ‘Tots Sants’ recuperando la tradición valenciana - (foto 2)

    El ayuntamiento de Benissa recuperará este año, durante la celebración de la festividad de 'Tots Sants' (miércoles 31 de octubre), algunos elementos fantásticos de la tradición valenciana. Se trata de la celebración de la Víspera de Tots Sants y sus monstruos y personajes mágicos, procedentes de leyendas y cuentos, que se celebraba la tarde anterior a la noche de difuntos.

    Benissa pretende, con esta celebración, dar a conocer a los jóvenes una parte de la historia no escrita, vivida por generaciones pasadas, con la celebración de una fiesta en la cual varias actividades organizadas en el Cau Jove permitirán, además, obtener fondos para finalidades benéficas dirigidas a la Protectora Adopta-Bérnia. Concretamente, tendrá lugar en las dependencias del Casal Jove una nueva edición del 'Passatge del Terror', en esta ocasión recreando la tenebrosa historia del Pòsit.

    Esta iniciativa, ya celebrada el año pasado, supuso un gran éxito de público al estar visitada por más de 300 personas y permitir una recaudación cercana a los 450 euros que se invirtieron, en la pasada edición, en la compra del mobiliario para las instalaciones del Cau Jove.

    Además, el Cau Jove acogerá varias actividades lúdicas en torno a la recuperación de esta tradición, con varios talleres de maquillaje, máscaras y peluquería de acuerdo con la temática del acto.

    Para el Ayuntamiento de Benissa, es importante señalar que varios comercios del municipio se han adherido a esta iniciativa, ofreciendo a niñas y niños de Benissa la posibilidad de conocer la tradición valenciana en cuanto a monstruos y leyendas relacionadas con la festividad de Tots Sants, tomando de nuevo protagonismo monstruos como el hombre del saco, la Tarasca, los Duendes, el Butoni, el Dragó del Patriarca o las Brujas.

    Subir