4 de agosto de 2020 4/8/20

La Policía Nacional garantiza la seguridad de los turistas en Benidorm

La Policía Nacional garantiza la seguridad de los turistas en Benidorm - (foto 1)
  • La localidad ha registrado 21 casos de coronavirus en las últimas dos semanas y se quiere transmitir una imagen de seguridad tras el varapalo de la cuarentena británica

La Comisaria Local de Benidorm a través de la Delegación de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un año más planes y campañas específicas para posicionar a Benidorm como destino seguro y de referencia tanto para el turismo nacional como para el internacional. Con ese objetivo, 350 Policías Nacionales se despliegan desde el pasado 1 de julio en esta ciudad con la misión de proteger a los turistas tanto nacionales como extranjeros que elijan este lugar como destino vacacional.

El propósito es garantizar la protección de la campaña veraniega que ahora se inicia y consolidar Benidorm como uno de los destinos turísticos de referencia en materia de seguridad. Tal y como les contó elperiodic.com, el anunció de Gran Bretaña de imponer la cuarentena a los turistas que vuelvan de España ha sido un duro golpe para el turismo nacional, especialmente para zonas como Benidorm.

Así, tras la petición del alcalde de no "estigmatizar" la localidad y la denuncia del sector de las pérdidas que esto puede acarrear, son muchas las iniciativas para hacer ver que Benidorm es "un destino seguro". Según cifras de la Conselleria de Sanitat, en las últimas dos semanas se han confirmado 21 casos de coronavirus en la localidad.

Operación verano

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior activó el pasado 1 de julio la Operación Verano 2020 en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación, en la que participan Policías Nacionales junto a miembros de otros Cuerpos de Policía Local y Autonómica. De ellos, 350 se desplegarán en Benidorm hasta el próximo 31 de agosto.

Entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones de tren y autobuses, puertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.

Además, este verano, los policías velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Entre otras misiones, garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio o no sea posible guardar la separación de seguridad.

Servicio de Atención al Turista Extranjero “SATE”

Benidorm además cuenta con una oficina que presta un servicio exclusivo y de calidad en la atención al Turista Extranjero situada en la confluencia de la C/ Gerona con Avda. Derramador.

La oficina SATE, atiende anualmente a unas 4.200 personas, las cuales requieren este servicio en base a la atención de diversas circunstancias personales, al facilitarse en dicho lugar trámites administrativos con Embajadas y Consulados tales como la compulsa de documentos a petición de los interesados por el tiempo de estancia vacacional en esta ciudad, y otros con carácter exclusivo.

Del mismo modo, se les presta un servicio integral en referencia a la puesta en conocimiento de cualquier extravío u hecho delictivo del cual sea conocedor el turista, dando a conocer también el uso de la aplicación Alertcops a los mismos para que la atención sea además geolocalizada.

Subir