19 de noviembre de 2019 19/11/19

La UA organiza las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario 2018

    La Nucía, Benidorm y Villajoyosa acogerán este jueves 1 de marzo las finales de todas las modalidades deportivas que integran el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) por equipos, organizado este año por la Universidad de Alicante, como antesala de los Campeonatos de España Universitarios de 2018. En estos campeonatos participan las siete universidades valencianas en las especialidades de fútbol, fútbol sala, fútbol 7, pádel, tenis, balonmano, baloncesto, voleibol y rugby.

    La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía albergará la final de fútbol masculino (UA-UV), fútbol sala femenino (UA-UV) y masculino (UV-UPV), fútbol 7 femenino (UA-UV), pádel (UV-UCV) y tenis (UJI-UMH). En el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm se disputarán las finales de voleibol femenino (UA-UV) y masculino (UV- UPV), baloncesto femenino y masculino (UA-UV) y balonmano femenino y masculino (UMH-UV). Por último, las finales de Rugby 7 femenino y masculino (UV-UPV) tendrán lugar en el Campo Municipal de Rugby del Pantano de Villajoyosa.

    Dada su condición de sede universitaria de la UA, La Nucía acogerá al término de los encuentros la ceremonia de clausura y entrega de medallas. Dicha ceremonia tendrá lugar en el pabellón central de la Ciudad Deportiva Camilo Cano a las 14:30 horas y contará con la presencia del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández, Francisco Javier Moreno, el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, así como de las máximas autoridades municipales de las localidades sede y de los respectivos directores y jefes de los Servicios de Deportes de las universidades valencianas.

    Campeonato Valenciano del Deporte Universitario

    Las universidades de Alicante (UA), València (UV), Politècnica de València (UPV), Jaume I de Castellón (UJI), Miguel Hernández (UMH), CEU Cardenal Herrera y Católica San Vicente Mártir (UCV) organizan y participan a lo largo de cada curso académico en formato de liga en el Campeonato Valenciano del Deporte Universitario. El objetivo de este campeonato es fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes de las diversas universidades valencianas. Esta competición se rige por el reglamento oficial de cada disciplina, que proporciona un marco jurídico estable para el desarrollo de cada competición.

    ocultar
    La UA organiza las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario 2018
    Subir