11 de agosto de 2020 11/8/20

Benidorm reabre sus playas con reserva de parcelas y espacio limitado

Benidorm reabre sus playas con reserva de parcelas y espacio limitado - (foto 1)
  • La ciudad no descarta establecer turnos cuando lleguen los turistas

A partir de hoy las emblemáticas playas de Benidorm vuelven a estar disponibles para su uso y disfrute. Sin embargo, al llegar allí el bañista se encontrará con una serie de normas que se han de seguir para poder pasar el día al sol. El consistorio de Antonio Pérez presentaba así un plan de gestión llamado ‘Benidorm Safety’ por el que se rige la nueva normalidad playera. Dicho plan ha apostado por la parcelación de las principales playas con un sistema de redes de colores en función del tipo de usuario y, además, cuenta con un sistema telemático de reserva de espacio previa para poder acceder.

Asimismo, se ha establecido un horario de apertura que va de 9.00h a 21.00h de forma ininterrumpida por el momento. Según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, cuando se produzca la llegada de turistas es posible que se contemple el establecimiento de turnos, así pues, las playas se vaciarían a mediodía y las reservas funcionarían en turnos de mañana o de tarde.

Tal y como declaraba en una entrevista a elperiodic.com el alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, asegura que existe «mucho interés por volver a Benidorm» siempre y cuando que se le ofrezca al turista seguridad. Recordemos que el turismo es una de los tractores que mueve la economía de la ciudad. «El turismo para Benidorm lo es todo. Ya hace más de siete décadas que se vinculó su presente y su futuro al turismo y, por lo tanto, las consecuencias se notan mucho en lo que es la destrucción del tejido económico», confesaba el munícipe.

Por otra parte, respecto a la parcelación de las playas, se ha procedido a parcelar 20 sectores, de los cuales 12 se destinan al uso libre y gratuito con una distribución de 5.122 parcelas de 4x4 metros y, la otras 8 se han reservado para los espacios de hamacas de alquiler que gestiona la empresa concesionaria. Las parcelas se encuentran separadas y divididas por colores: de color azul para aquellas parcelas de uso general y de verde para las zonas reservadas exclusivamente a usuarios de más de 70 años. Las parcelas pueden ser ocupadas por una sola persona o por un máximo de cuatro cada una.

Con todo esto, si el bañista decide hacer uso de las playas será necesario que reserve el espacio a través de una aplicación telemática que el Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha en su página web.

Subir