10 de agosto de 2020 10/8/20

Benidorm se prepara para la llegada masiva de turistas: “España os espera”

Benidorm se prepara para la llegada masiva de turistas: “España os espera” - (foto 1)
  • La prensa británica celebra la reapertura de fronteras e invita a sus ciudadanos a volver a Benidorm

MÁS FOTOS
Benidorm se prepara para la llegada masiva de turistas: “España os espera” - (foto 2)
Benidorm se prepara para la llegada masiva de turistas: “España os espera” - (foto 3)

Desde el momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la apertura de las fronteras para el próximo mes de julio, la prensa británica no ha dudo en animar a sus ciudadanos a visitar Benidorm.

«España os espera», fueron las palabras con las que Sánchez, en su última comparecencia, invitaba a hacer turismo en España. Tras este anuncio, el sector turístico de la ciudad alicantina ha presagiado buenos augurios de cara a la temporada estival.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, había anunciado la ampliación del horario de las terrazas hasta la una de la madrugada como ya se hacen en otras localidades como Málaga. Aunque ha dicho que es necesario asegurarse de que la ciudad es un destino seguro y ha pedido prudencia ante el mensaje del presidente.

Sin embargo, nada es seguro, ya que Reino Unido sigue prohibiendo los vuelos no esenciales por el momento. Además, los turistas que lleguen al país deberán pasar 14 días de confinamiento obligatorio. Esta circunstancia puede llegar a duplicar el precio de las vacaciones.

Aunque queda un mes para que España abra sus fronteras al extranjero, el efecto llamada ya está lanzado y el sector turístico se prepara. Desde el Gobierno se estudia también la posibilidad de que Reino Unido establezca puentes aéreos y corredores marítimos para los puntos con más afluencia de turistas en España.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir