elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VIDEO | Así lucirá el templo de San Juan Pablo II en un municipio de Castellón

VIDEO | Así lucirá el templo de San Juan Pablo II en un municipio de Castellón
  • La parroquia comenzó a construirse a mediados de los 90 y todavía hoy sigue a esperando a ser concluida

La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona es, posiblemente, el templo contemporáneo inacabado más famoso. Pero no el único.

En la provincia de Castellón también hay una parroquia que todavía sigue esperando a su finalización después de dos décadas estando paralizada.

Se trata de la parroquia de San Juan Pablo II en Benicàssim, cuya construcción se remonta a mediados de la década de los 90 tras la permuta con el Ayuntamiento de Benicàssim de la Casa Abadía por el terreno donde ahora se ubica el complejo parroquial y el templo inacabado. La conclusión de la obra quedó entonces supeditada a las posibilidades económicas.

En 2022 se retomó la finalización de las obras por el impulso dado por el Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, quien asumió este compromiso con la feligresía.

La imagen de cómo quedará la ha compartido el obispado en su página web junto a un video de video está actualmente el templo, cuyas obras llevan paralizadas un par de décadas. Pese a ello, está siendo usado como templo de culto por los feligreses de Benicàssim.

¿En qué consiste el proyecto básico?

El proyecto básico encargado por el Obispo se presentó al Consejo Parroquial a finales de junio de 2022.

Se trata de una adaptación del existente que aúna un discurso contemporáneo con la incorporación de elementos simbólicos procedentes de la tradición de los templos cristianos.

1,5 millones de euros

Actualmente están buscando financiación para finalizar la obra cuya inversión superará los 1,5 millones de euros y se realizará en dos fases.

En la primera, por algo más de 800.000 euros se llevará a cabo el saneado y reparación de la estructura de hormigón, se cerrará la nave y el campanario, y se instalará la carpintería exterior y las reinstalaciones básicas.

La segunda fase, que supondrá invertir más de 700.000 euros, tiene previsto ejecutar el pavimento, el revestimiento interior, la carpintería y vidrieras.

Subir