26 de enero de 2021 26/1/21

El Rototom, el último festival valenciano en caer por el coronavirus

El Rototom, el último festival valenciano en caer por el coronavirus - (foto 1)
  • El festival aplaza su celebración a agosto del 2021: “Un Rototom Sunsplash sin abrazos no sería Rototom”

El Rototom Sunsplash, el festival de reggae de Benicàssim que estaba previsto celebrarse en agosto, ha sido el último festival valenciano en anunciar su suspensión: “La actual crisis sanitaria internacional no permite celebrar el festival el próximo verano”, ha explicado la organización en un comunicado en el que anuncia que su 27ª edición tendrá que esperar al año que viene: del 16 al 22 de agosto de 2021 en Benicàssim.

“Hemos trabajado hasta el último minuto para una edición memorable arropada por un lema esperanzador, We can change the world, pero este sueño compartido tendrá que esperar. Un Rototom Sunsplash sin abrazos no sería Rototom. Perdería su esencia, y la queremos intacta. Pausamos la edición 2020, pero no nuestro empeño y ganas de seguir adelante”, continúa el comunicado.

La organización lamenta que les espera un año difícil: “Tras meses de trabajo por parte de un gran equipo para organizar el festival este verano, toca reactivar la maquinaria para preparar la próxima edición. Tenemos ilusión y energía, pero necesitamos más que nunca seguir contando con el apoyo y la implicación que nos habéis demostrado en estos 27 años. Han sido nuestro soporte para superar cada obstáculo del camino”.

“Adquirir el abono de forma anticipada ya ha sido un gesto de vuestra confianza. Transformarlo ahora en un pasaporte directo al Rototom Sunsplash 2021 nos daría oxígeno para construir vuestras próximas vacaciones reggae en Benicàssim”, detallan.

Para quien no pueda mantener la entrada, anuncian, podrán gestionar la devolución del importe de los tickets en la página web del festival: “En esta espera, tenemos la ilusión de que irrumpa una sorpresa capaz de acelerar el reencuentro y reconfortar la desilusión por la suspensión del festival. Ojalá podamos comunicarla muy pronto”.

Subir