Año y medio de cárcel tras ser sorprendido traficando droga por valor de más de mil euros en el FIB
La Guardia Civil encontró ocultas en su riñonera varias bolsitas y envoltorios con drogas camufladas dentro de una camiseta
La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un año y seis meses de prisión a un joven que fue sorprendido en el Festival Internacional de Benicàssim con diversas sustancias estupefacientes que tenía intención de distribuir entre los asistentes.
Los hechos ocurrieron la noche del 21 de julio de 2018, cuando agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de prevención en el festival identificaron al acusado sobre las 22:50 horas. Durante el registro, encontraron ocultas en su riñonera varias bolsitas y envoltorios con drogas, camufladas dentro de una camiseta.
Tras el análisis pericial, se determinó que el joven portaba 14,45 gramos de cannabis, pastillas con 2,45 gramos de MDMA, 0,85 gramos de MDMA en forma cristalina y distintos envoltorios con más de nueve gramos de cocaína, con un alto nivel de pureza en la mayoría de los casos. El valor total de las sustancias en el mercado ilícito se estima en más de 1.000 euros.
La sentencia, que ha sido declarada firme tras el acuerdo de las partes, considera probado que el acusado pretendía vender o distribuir las sustancias durante el festival. Además de la pena de prisión, el tribunal le impone una multa de 900 euros y las costas procesales.