10 de agosto de 2020 10/8/20

Las escoletas de Benicàssim celebran la Semana de la Paz y el Árbol

Las escoletas de Benicàssim celebran la Semana de la Paz y el Árbol - (foto 1)

    Las escuelas infantiles municipales de Benicàssim, Doloretes y Pintor Tasio, se encuentran celebrando la Semana de la Paz y el Árbol.

    Desde el año 1990, en que la Generalitat Valenciana declaró el día 31 de enero como Día del Árbol en la Comunidad, diferentes organizaciones han conmemorado esta fecha con actividades y eventos y, en Benicàssim en concreto, el ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, y la UTE Mantenimiento Zonas Verdes De Benicàssim han realizado una acción en la escoleta Pintor Tasio. En el talud situado junto al centro educativo y el carril bici se han plantado más de veinte plantas aromáticas, todas ellas autóctonas y son variedades obtenidas en viveros. Así, los alumnos de 2 y 3 años van a ser los encargados de cuidar las especies plantadas, como romero, tomillo y espliego.  Con este tipo de acciones, “se busca promover el respeto por la naturaleza y el medio ambiente entre los más pequeños, a fin de que desde su infancia tomen conciencia de la importancia de cuidar entre todos de nuestro entorno”, ha comentado la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, quien ha visitado la nueva plantación junto a la concejala de Educación, Rosa Mari Gil. En el caso de la escoleta Doloretes, los alumnos han plantado legumbres.

    Y por lo que hace al Día Escolar de la Paz, que se celebra mañana 30 de enero, en Doloretes han confeccionado “un puente hacia la paz” con la ayuda de las familias, y en Pintor Tasio llenarán el techo de aviones de papel con mensajes relacionados con la paz, “unas acciones con las que las escuelas infantiles municipales recuerdan la importancia de vivir en un mundo en paz”, ha añadido Rosa Mari Gil. 

    Subir