26 de enero de 2021 26/1/21

Benicàssim organiza un curso de formación para reducir el contagio por Covid-19 en alojamientos turísticos y restauración

Benicàssim organiza un curso de formación para reducir el contagio por Covid-19 en alojamientos turísticos y restauración - (foto 1)

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado una jornada formativa sobre las medidas para la reducción del contagio para el Covid-19 en alojamientos turísticos y en establecimientos de restauración del municipio.

    El próximo lunes 8 de junio a las 10 horas será el turno de los alojamientos turísticos y durante una hora y media los asistentes recibirán información sobre el uso de mascarillas y guantes en sus hoteles o campings, así como las medidas preventivas generales a implantar en la recepción, las habitaciones, zonas comunes u otros espacios. El plan de limpieza y desinfección y el protocolo de actuación en caso de sospecha de un positivo son otros de los temas que se tratarán en el curso y como ha explicado la concejal de Turismo, Cristina Fernández, este curso on line forma parte del plan Benicàssim Destino Saludable “está especializado para el sector hostelero y los alojamientos turísticos y trata de explicar los protocolos validados por el Ministerio de Sanidad para la prevención y reducción del contagio del Covid-19 en estos establecimientos. Estos protocolos proporcionan una garantía sanitaria tanto a los residentes en Benicàssim como a los que visiten el municipio y el propio personal de estos establecimientos”.

    El martes 9 y el miércoles 10, ambos a las 10 horas, se ha reservado para la formación al sector de la restauración. Fernández ha añadido que todas las personas que completen la formación recibirán un certificado. Para inscribirse a este curso gratuito es necesario enviar un correo electrónico a turismo@benicassim.org.

    El curso se impartirá de forma telemática por Victoria Martínez Esteve, ingeniera técnica industrial, técnico superior en prevención en Riesgos Laborales y docente del curso servicios para el control de plagas en Castelló y Benicarló y centros privados de formación. “Desde la concejalía de Turismo queremos poner al alcance del sector de la restauración y los alojamientos turísticas de todas las herramientas necesarias para que su reapertura y el desarrollo de su actividad se pueda llevar a cabo con todas las medidas necesarias en materia de seguridad sanitaria”, ha finalizado Cristina Fernández.

    Subir