27 de octubre de 2020 27/10/20

El Acuerdo para el Desarrollo Local y el Empleo Plana Alta Norte tiende la mano al sector empresarial

El Acuerdo para el Desarrollo Local y el Empleo Plana Alta Norte tiende la mano al sector empresarial - (foto 1)
  • Benicàssim ha acogido un foro en el que los empresarios han podido conocer de primera mano el proyecto de Escuela de Emprendimiento Social

MÁS FOTOS
El Acuerdo para el Desarrollo Local y el Empleo Plana Alta Norte tiende la mano al sector empresarial - (foto 2)

Los municipios integrantes del Acuerdo para el Desarrollo Local y el Empleo Plana Alta Norte han participado esta mañana en Benicàssim en una reunión cuyo objetivo ha sido convocar a los empresarios de las localidades miembros del acuerdo territorial, para poder escuchar sus sugerencias y aportaciones en el tramo final de la ejecución del proyecto experimental de recursos turísticos del territorio.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha sido la encargada de abrir el foro celebrado en la Casa Abadía y se ha dirigido directamente a los empresarios asistentes ya que, como ha indicado, “sois una parte fundamental para que los proyectos sean una realidad y no se quede solo en algo teórico”. Vanessa Batalla ha estado junto al edil de Ocupación de Benlloc, Vicent Casanova, el técnico de Promoción Económica de Benicàssim, Joaquín Muñoz, y la técnico del Pacto, Olga Monferrer. Recordar que, de acuerdo con la configuración del acuerdo, en la actualidad Benlloc ostenta la presidencia del Pacto que congrega también los municipios de Orpesa, Benicàssim, Cabanes, la Serra d’en Garceran, Torreblanca, la Torre d’en Domènech, Vall d’Alba y Vilanova d’Alcolea.

Del tejido empresarial, representantes de la Asociación de Comercio y Servicios de Benicàssim (Acoserbe) y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe) han estado presentes en el encuentro que también ha contado con la asistencia de  representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Asimismo, al foro también han asistido miembros del pacto (ayuntamientos y sindicatos) y también de la Universitat Jaume I, Aerocas y Labora, como colaboradores y asesores del acuerdo.

El foro ha contado con una primera parte en la que se ha expuesto la situación actual del proyecto, mostrando la web resultante de recursos y abriendo la participación a los empresarios para incorporar sus posibles sugerencias o propuestas.

Tras ello, Raúl Contreras, de Nittúa, ha explicado las líneas de trabajo del nuevo proyecto experimental que han concedido al pacto y que se va a desarrollar durante los años 2019 y 2020. Se trata de una Escuela de Emprendimiento Social con la que se espera la generación de un nuevo tejido empresarial y sobre todo el impulso del empleo.

Subir