8 de diciembre de 2019 8/12/19

Todo a punto para la undécima edición de Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja

Todo a punto para la undécima edición de Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Todo a punto para la undécima edición de Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja - (foto 2)

    La concejala de Turismo, Isabel Cardona, junto al presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló, Iván Alemán, ha presentado la undécima edición de las Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja, que empezarán el 26 de septiembre con una degustación en el Mercado Municipal y finalizarán el 3 de noviembre, cuando acaban las Jornadas Gastronómicas. La concejala ha remarcado que «desde la Concejalía de Turismo apostamos fuerte para potenciar al máximo la promoción gastronómica de Benicarló y que nuestros productos, tanto de la tierra como del mar, tengan su visibilidad».

    El pistoletazo de salida a las Jornadas lo dará la tradicional degustación en el Mercado Municipal, que tendrá lugar el jueves 26 de septiembre. La jornada empezará por la mañana, e incluirá un espectáculo de cocina en directo a cargo de los restaurantes participantes. Posteriormente se celebrará un sorteo de los platos elaborados.

    A continuación pondrán en marcha las Jornadas del Pinxo del Pulpo a Caduf, que empezarán el viernes 27 de septiembre y se alargarán hasta el 6 de octubre. La iniciativa contará con la participación de 12 bares y cafeterías de la ciudad que, como novedad, este año servirán tapas elaboradas con el pulpo como ingrediente principal a un precio de 4 euros. «El objetivo de pasar a servir tapas en lugar de pinxos es que la gente no se quede con las ganas, sino que pueda degustar mejor toda la intensidad del sabor con una tapa», ha subrayado Alemán.

    Finalmente, el plato fuerte serán las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes, que este año contarán con la participación de 15 establecimientos y se alargarán del 6 de octubre al 3 de noviembre.

    Ruta de los pescadores

    Otra de las novedades de este año es la inclusión de la Ruta de los Pescadores (5, 12 y 27 de octubre y 3 de noviembre) durante el periodo de las Jornadas de Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja. A lo largo de la visita guiada los visitantes podrán ver la subasta del pescado, conocer el origen del puerto de Benicarló, descubrir la vida de la mar, la pesca de pulpo a caduf y otras artes de pesca sostenibles. La visita finalizará con la visita al Museo de los Marineros.

    Las visitas tienen un precio de 2 euros, con las plazas limitadas con inscripción previa en la Oficina de Turismo (tel. 964 473 180).

    ocultar
    Todo a punto para la undécima edición de Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja
    Subir