20 de enero de 2020 20/1/20

La recuperación de Benicarlàndia encabeza el programa de Navidad en Benicarló

La recuperación de Benicarlàndia encabeza el programa de Navidad en Benicarló - (foto 1)
  • La Concejalía de Fiestas recupera el parque de Navidad Benicarlàndia del 27 al 30 de diciembre y prepara una fiesta de Fin de Año en la plaza de la Constitución

  • Se volverá a instalar la pista de patinaje en el Pabellón Polideportivo y habrá campus multideportes del 2 al 5 de enero

Benicarló ya está preparada para unas fiestas de Navidad y Reyes con actividades tanto culturales y familiares como deportivas. El concejal de Fiestas, Ilde Añó, y el concejal de Deportes, Carlos Flos, han presentado un avance que se llevará a cabo alrededor de la festividad de Navidad, una programación que ha incorporado muchas novedades y que el concejal de Fiestas ha calificado de «potente y ambiciosa». «Este año -ha subrayado Ilde Añó- hemos hecho un gran esfuerzo para preparar actividades innovadoras y para todos los públicos».

El disparo de salida de la programación de Navidad lo dará la encendida del alumbrado navideño, que tendrá lugar el martes 5 de diciembre. El acto central de la encendida del árbol de la plaza de la Constitución irá acompañado de una actuación de los alumnos del Conservatorio Mestre Feliu y de una chocolatada para los más pequeños. Una de las novedades de este año será la instalación de 12 árboles de Navidad en diferentes espacios de la ciudad que se encargarán de decorar varias asociaciones y entidades de Benicarló.

La programación navideña se complementa, entre otros, con talleres infantiles en el Mucbe, con la tradicional llegada de Papá Noel el día 24 y con otra de las novedades más destacadas: la recuperación del parque de Navidad Benicarlàndia, que estará instalado los días 27, 28, 29 y 30 en la pista anexa cubierta del Pabellón Polideportivo Municipal. Para Fin de Año, también como novedad, habrá una fiesta popular, con baile incluido, en una carpa que se ubicará en la plaza de la Constitución.

Con respecto a la cabalgata de Reyes, la comitiva llegará el 5 de enero al puerto de Benicarló y emprenderá el recorrido hasta el Ayuntamiento pasando por la avenida de Méndez Núñez para hacer la cabalgata más atractiva al público.

La programación deportiva la protagonizarán el campus multideporte del 2 al 5 de enero (inscripciones del 21 al 29 de diciembre) y la instalación, después del éxito del año pasado, de una pista de hielo al anexo semicubierto del Pabellón. Además, habrá jornada de puertas abiertas en la Piscina Municipal (del 13 al 17 de diciembre), el tradicional cross de atletismo (17 de diciembre) y la celebración de la 40a edición de la San Silvestre, la más antigua de las que se celebran en la Comunidad Valenciana. El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha resaltado «el esfuerzo» del Ayuntamiento por la apuesta deportiva y ha querido agradecer «a todas las entidades que utilizan las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal la disponibilidad en la cesión de los espacios, tanto para instalar la pista de hielo como para llevar a cabo Benicarlàndia».

La programación de Navidad y Reyes también cuenta con otras actividades ya habituales: las dos representaciones del Estel del Collet, los días 16 y 17 de diciembre y la feria de Sant Antoni, programada para las mismas fechas.

ocultar
La recuperación de Benicarlàndia encabeza el programa de Navidad en Benicarló
Subir