elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Benicarló intensificará los controles durante este fin de semana

La Policía Local de Benicarló intensificará los controles durante este fin de semana
  • Se reforzará la seguridad para controlar el cumplimiento de las medidas covid-19 y para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, especialmente en las zonas con más posibilidades de acumular personas, como la zona de la costa

  • Se aumentará el número de patrullas por turno y se reforzará la vigilancia a pie

La Policía Local de Benicarló y la Guardia Civil colaborarán en las tareas de vigilancia de este fin de semana, el primero desde que finalizó el estado de alarma. La coordinación entre las fuerzas de seguridad tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y se produce después de la reunión que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo ayer con los alcaldes y alcaldesas de los municipios turísticos de la Comunidad Valenciana para fijar criterios de cara a la llegada de turistas procedentes otras comunidades autónomas.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil han acordado realizar trabajos conjuntos el viernes, el sábado y el domingo, aumentando los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas covid-19 y para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, especialmente en aquellas zonas más susceptibles de acumular personas, como la zona de la costa y las playas. Así, se aumentará el número de patrullas por turno y se forzará también la vigilancia a pie.

El concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, ha señalado que «para este fin de semana esperamos sobre todo turismo de segunda residencia, procedente otras comunidades autónomas que hasta ahora no habían podido desplazarse a Benicarló». «Es por eso que intensificaremos los esfuerzos para evitar acumulaciones y vigilaremos especialmente el cumplimiento del horario de movilidad reducida, que tenemos que recordar que comienza a las 00.00 horas».

«A pesar de que en Benicarló la incidencia hace semanas que está por bajo de los 50 casos por 100.000 habitantes --ha recordado el concejal--, la pandemia no se ha acabado y tenemos que procurar impedir cualquier exceso que pueda provocar un empeoramiento de los datos».

Para el mes de junio, el Ayuntamiento valorará convocar una junta de Seguridad para continuar coordinando los operativos de seguridad de cara a los meses de verano.

Subir