elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de Benicarló se abre a la calle

El Mercado de Benicarló se abre a la calle
  • El Mercado Municipal abrirá las fachadas norte y este a la plaza y permitirá la conexión entre el interior y el exterior del edificio a través de una floristeria y una cafetería

MÁS FOTOS
El Mercado de Benicarló se abre a la calle - (foto 2)
El Mercado de Benicarló se abre a la calle - (foto 3)

El Mercado de Benicarló está llevando a cabo varias obras de mejora de sus instalaciones con el objetivo de continuar trabajando en la línea de implantar el Sistema de Gestión de la Calidad para Mercados Municipales, necesario para obtener la certificación de Mercado Excelente. Una de las obras más importantes en este sentido, y que ya se está ejecutando, es la remodelación del sector nordeste del Mercado, que consistirá en dotar las instalaciones de baños adaptados y en abrir el edificio a la calle en las fachadas norte y este, de forma que la floristeria y la cafetería que se ubicarán en esta zona tendrán acceso directo a la plaza. Así, se favorecerá la permeabilidad, la conexión y el tráfico de las personas entre el interior y el exterior del edificio.

El proyecto, diseñado por los Servicios Técnicos Municipales, tiene un presupuesto de 36.207 euros y estará ejecutado antes de que finalice el año.

Tanto la necesidad de dotar el edificio de lavabos adaptados como la apertura del Mercado en las fachadas norte y este son actuaciones recomendadas por la empresa GFK Emer Ad Hoc Research SL, que realizó el año 2011 un estudio para analizar las estructuras físicas, comerciales y de gestión del Mercado Municipal con el objetivo de evaluar las posibilidades de actuación concretas y de tener un análisis que recoja los aspectos estratégicos de actuación, el calendario y el presupuesto, de forma que las inversiones que se tengan que realizar, tanto públicas como privadas, además de ir orientadas a la obtención del sello de Mercado Excelente tengan garantía de viabilidad.

Renovación del alcantarillado y de la red contra incendios

Paralelamente a las obras de la fachada nordeste, actualmente también se están canalizando los desagües que todavía pertenecían a las antiguas instalaciones del Mercado y que se encontraban muy deteriorados. Para evitar las filtraciones en la zona del sótano, se están sustituyendo las cañerías viejas de hormigón por unas de nuevas, con conexiones también nuevas. Estas obras, que se llevan a cabo fuera del horario comercial del Mercado para evitar al máximo las molestias, tienen un presupuesto de 21.804,28 euros.

Por último, durante las últimas semanas se ha instalado una red de abastecimiento de agua que dará servicio a la red de protección contra incendios. Las obras, que ya están finalizadas, han consistido en la colocación de las correspondientes tomas de agua y en la instalación de dos depósitos de 12.000 litros cada uno que garantizarán el abastecimiento del agua necesaria en caso de producirse un incendio. Estas obras han supuesto una inversión de 16.700,64 euros.

Subir