elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a dos rumanos por extorsionar y retener a una familia de Benicarló

    La Guardia Civil detuvo ayer en La Sénia a dos personas de origen rumano acusadas de extorsionar y retener presuntamente contra su voluntad a una familia de la misma nacionalidad en su domicilio de Benicarló (Castellón), ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

    Los detenidos, junto con otros dos ciudadanos rumanos que todavía no han sido arrestados, abordaron el pasado 18 de julio a un ciudadano de la misma nacionalidad en su residencia de Benicarló y le solicitaron que pagase, en un plazo máximo de tres días, 2.000 euros, con la amenaza de causar daño físico tanto a él como a su familia.

    Además, encerraron al resto de familiares de la víctima en una habitación de la vivienda, y robaron más tarde una furgoneta Mercedes Vito.

    Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil dieron como resultado, el pasado día 22 de este mes, la localización de la citada furgoneta en La Sénia, gracias a la colaboración de la policía local del municipio, que detuvo a Nicolae R., de 23 años, acusado de un delito de robo.

    Finalmente, ayer fueron arrestados en esta misma localidad tarraconense Liviu M., de 41 años, y Dumitru G., de 19 años, que estarían implicados en los delitos de robo con intimidación, extorsión y detención ilegal cometidos en Benicarló.

    La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento del caso, y la policía no descarta nuevas detenciones.

    Mientras tanto, los detenidos han pasado ya a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Amposta (Tarragona).

    Subir