17 de enero de 2020 17/1/20

Navarrete urge al Gobierno central a adquirir trenes, formar maquinistas y adaptar las estaciones de forma urgente

Navarrete urge al Gobierno central a adquirir trenes, formar maquinistas y adaptar las estaciones de forma urgente - (foto 1)

    El senador de Compromís por Castelló, Jordi Navarrete, ha instado hoy desde Benicarló al Gobierno central a "espabilarse" y "adquirir de una vez material rodante, formar a los maquinistas que harán falta para cubrir el servicio y establecer un sistema de pago en las estaciones del recorrido entre Vinaròs y Castelló, para lo que será necesario adaptar las estaciones". Esta ha sido la petición realizada por el representante a la Cámara Alta ante la falta de decisión de los diferentes gobiernos, para llevar adelante los reivindicados trenes hasta el Maestrat.

    "Hemos observado cómo tanto PP como PSOE han montado un show de declaraciones cruzadas responsabilizándose de que aún no tengamos trenes aquí, lo que es bastante patético y cansa y frustra a los ciudadanos y usuarios que desde hace décadas esperan poder utilizar ejes trenes cuanto antes y mejorar su calidad de vida y oportunidades", ha agregado Navarrete.

    Por otra parte Navarrete ha recordado que el hecho de incluir la demanda en las Obligaciones de Servicios Públicos (OSP) aparece justo cuando Compromís ha tenido relevancia en el Senado y ha podido sacarle los colores a cada formación política y que se posicionaron públicamente sobre las cercanías hasta el Maestrat. Tal y como ha pasado. Hace justo un año reclamábamos esta situación, justo después de que el PP rechazará en solitario y en boca de su ministro De la Serna la puesta en funcionamiento de los trenes, votando contra la moción que lo reclamaba al Gobierno. "Llegaron a decirnos que había muchas prioridades en el Estado, ignorando que aquí ya teníamos las estaciones hechas y que las vías pasan por nuestros pueblos y también que si queríamos trenes que los pagaremos. Hay que recordar al PSOE todos los años en los que no hicieron nada para poner trenes hasta Vinaròs. Nosotros los pedíamos hasta Tortosa, para mejorar nuestra conectividad y así lo hemos reclamado en cada debate de los Presupuestos del Estado, enmiendas que han sido rechazadas. Y al PP, tuvimos que insistir en la solución de las OSP, ante su parálisis e indefinición", ha recordado.

    La coalición pide que "los deberes se hagan de forma urgente para que la comarca no pierda más trenes".

    ocultar
    Navarrete urge al Gobierno central a adquirir trenes, formar maquinistas y adaptar las estaciones de forma urgente
    Subir