27 de enero de 2020 27/1/20

425 músicos y bailadores se encontrarán en Benicarló en el III Encuentro de Danzas

425 músicos y bailadores se encontrarán en Benicarló en el III Encuentro de Danzas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    425 músicos y bailadores se encontrarán en Benicarló en el III Encuentro de Danzas - (foto 2)
    425 músicos y bailadores se encontrarán en Benicarló en el III Encuentro de Danzas - (foto 3)
    425 músicos y bailadores se encontrarán en Benicarló en el III Encuentro de Danzas - (foto 4)

    El concejal de Cultura, Pedro Manchón, acompañado por la presidenta del Grup de Música i Danses La Sotà, Remedios Burriel, y por el presidente de la Coordinadora de entidades del Maestrat, Casto Sorlí, ha presentado esta mañana el III Encuentro de Danzas del Maestrat. «Hay manifestaciones culturales que nos acercan a nuestras raíces, y los bailes populares son un buen ejemplo», ha subrayado Manchón.

    La ciudad de Benicarló se convertirá en la capital de los bailes populares, gracias al III Encuentro de Danzas del Maestrat que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre por la tarde. El encuentro contará con la participación de 425 músicos y bailadores de 20 municipios de las comarcas del Baix Maestrat, el Alt Maestrat, la Plana Alta y el Alcalatén.

    En concreto, el Encuentro de Danzas empezará a las 17.00 horas en la plaza de la Constitución, y posteriormente se seguirá un recorrido hasta la plaza de Sant Bartomeu donde, a partir de las 18.00 horas, cada grupo bailará la danza más tradicional su municipio. «Cada grupo contará con 3 o 3 minutos y medio para ejecutar el baile, y hay que destacar que la música que acompañará a los bailes será en directo», ha dicho Burriel. Al finalizar, está previsto que todos los grupos bailen en la plaza de Sant Bartomeu el tradicional baile de la calle de Carmen.

    Previamente, por la mañana, también se llevará a cabo el III Encuentro de Entidades del Maestrat, un acto que lleva por título «El futuro de los pueblos del Maestrat: asociacionismo, cultura, y progreso económico» y que contará con dos mesas de debate: «Cultura y Maestrat» y «Economía y Maestrat». Como ha declarado Sorlí, «el objetivo de este encuentro es poner en conexión a los diferentes agentes del territorio». El encuentro contará con representantes tanto de varios ámbitos como el cultural, el económico y el político, así como del sector primario, secundario y terciario.

    Subir