25 de octubre de 2020 25/10/20

El Mucbe dedica una muestra al escultor Sebastià Miralles

El Mucbe dedica una muestra al escultor Sebastià Miralles - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Mucbe dedica una muestra al escultor Sebastià Miralles - (foto 2)

    El Mucbe inaugurará mañana jueves la exposición «Punto y parte», una muestra que surge de la voluntad del escultor Sebastià Miralles de presentar los trabajos realizados durante sus últimos años de vida, algunos de ellos inéditos y que no se han expuesto nunca. Las 35 piezas seleccionadas, muchas de ellas creadas durante el periodo 2008-2011, tienen claras referencias personales y poéticas, donde se puede ver el trabajo del escultor vinarossenc en estado puro: esculturas limpias, sencillas, de líneas muy definidas, y por encima de todo, una obra muy poética. Los materiales utilizados son básicamente el hierro y la madera y con respecto a los colores, los rojos, grises, negros y moratones marcan el cromatismo de la exposición.

    Sebastià Miralles (1948-2017) ha ocupado un lugar relevante dentro del panorama artístico valenciano en las últimas cuatro décadas, no sólo por su prolongado itinerario expositivo sino por su aportación fundamental al lenguaje de la escultura. Seguidor del constructivismo ruso, alumno y admirador de Oteiza y Chillida y de los surrealistas, Miralles estudió escultura en la Escuela Superior de Bellas artes de Santo Carles de Valencia y de Santo Jordi de Barcelona. Se licenció por la Facultad de Bellas artes de Barcelona y fue doctor por la Facultad de Bellas artes de la Universidad Politécnica de Valencia, donde también fue profesor del Departamento de Escultura desde 1981 a 2008.

    Compaginó su trabajo docente con el de escultor y expuso sus obras por las ciudades europeas y españolas más importantes.

    La exposición se podrá visitar hasta el 7 de junio.

    Subir