16 de septiembre de 2019 16/9/19

El Morrongo y la Caracola vuelven a conseguir la bandera azul

El Morrongo y la Caracola vuelven a conseguir la bandera azul - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Morrongo y la Caracola vuelven a conseguir la bandera azul - (foto 2)

Las playas del Morrongo y la Caracola han vuelto a conseguir la bandera azul, el distintivo de calidad que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE). La bandera no se podrá izar en la playa del Morrongo hasta que no finalicen las obras de construcción del Paseo Marítimo Sur.

Benicarló tendrá un año más dos playas con bandera azul. El Morrongo y la Caracola han recibido de nuevo el reconocimiento a la elevada calidad ambiental de sus playas y a la excelencia de los servicios que ofrece. Excepcionalmente, este año la bandera azul de la playa del Morrongo no se podrá izar debido a las obras de construcción del Paseo Marítimo Sur, que afectan al tramo que va desde la playa hasta el Parador de Turismo. Una vez finalizadas las obras, se izarán tanto la bandera azul como el resto de distintivos de calidad..

Respecto a la certificación Sicted, un sistema integral de calidad turística, las cuatro playas de Benicarló (Morrongo, Caracola, Mar Chica y Gurugú) optan a renovar la distinción que se aplica tanto a establecimientos privados como servicios y que se dará a conocer en breve.

La temporada de playas empezará oficialmente la 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre. La empresa Provita se encargará del servicio de salvamento a las playas de Benicarló.

La licitación de los 'xiringuitos', en breve

Durante los próximos días, el Ayuntamiento publicará la licitación, con un pliegue de condiciones adaptado al nuevo reglamento de Costas, del servicio de instalaciones temporales de playa para las playas de la Caracola y la Mar Chica (en la playa del Morrongo no se podrá licitar el servicio hasta que no finalicen las obras). En el caso de la playa de la Caracola, la instalación podrá tener un máximo de 150 metros cuadrados, mientras que en el caso de la playa de la Mar Chica, la instalación no podrá superar los 70 metros cuadrados porque así lo establece el nuevo reglamento para las playas catalogadas como naturales.

ocultar
El Morrongo y la Caracola vuelven a conseguir la bandera azul
Subir