elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Cerdá garantiza "un ayuntamiento abierto" que convierta a los vecinos en los protagonistas del futuro de Benicarló

Juanma Cerdá garantiza "un ayuntamiento abierto" que convierta a los vecinos en los protagonistas del futuro de Benicarló
  • "Hay que tomar decisiones y emprender proyectos de forma inmediata", considera el candidato del PP a la alcaldía de Benicarló. "Y la opinión de los ciudadanos cuenta". "No hacerlo nos ha llevado a donde estamos y debemos cambiar las cosas"

  • Para Juanma Cerdá, "es primordial y urgente reabrir la piscina municipal" y promover inversiones "contando con la opinión de los afectados". "Escuchar a Benicarló es básico para dar las mejores soluciones a los problemas". "Hay otra forma de gobernar"

El candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, Juanma Cerdá, muestra su compromiso de convertir el Ayuntamiento de Benicarló en una institución de gobierno abierto "que convierta a los vecinos de la localidad en los verdaderos protagonistas del futuro del municipio".

Así lo ha defendido Cerdá quien ha mostrado su deseo "de cambiar las cosas" para mejorar, "de la mano de nuestros vecinos", todo aquello "que no funciona". "Somos conscientes que hay prioridades absolutas, como es el caso de la piscina cubierta, que es un objetivo primordial y urgente".

Sin embargo, "hay otros proyectos que debemos emprender y deseamos hacerlo siempre teniendo en cuenta la opinión de los afectados". "Porque no hacerlo nos llevará a donde estamos, al malestar, indignación y protesta de vecinos que ven cómo se inician proyectos sin tener en cuenta su punto de vista".

Para Cerdá, "gobernar no significa imponer". "Es evidente que la gestión de un municipio supone tomar decisiones, pero estoy convencido que las mejores soluciones siempre llegan de un proceso de participación, donde se escuche a todas las partes y se llegue a una entente para tratar de mejorar y avanzar. Ese es el camino y estoy convencido de que entre todos podremos conseguirlo para que Benicarló empiece a ganar y deje de perder".

Además de la piscina cubierta, Cerdá cree que hay proyectos, como es el caso de las obras del bulevar o el conocido como Eje Cívico, "que se han proyectado sin el apoyo ni de los vecinos ni usuarios del entorno, ni tampoco con los comercios que pueblan este trazado o los transportistas". "Tengo claro que por mucho interés que haya en desarrollar una infraestructura, si no se comparte y debate de forma abierta, acabará fracasando".

Por ello, señala el candidato a la alcaldía de Benicarló por el PP, "estoy decidido a conversar y debatir, porque las diferencias nos suman y nos enriquecen. En definitiva nos hacen mejores como he trasladado en diferentes reuniones a profesionales, asociaciones y vecinos en general". "Hay que escuchar a las personas para buscar las mejores soluciones".

Subir