elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Cerdá construye un programa de gobierno que decide el cambio para que Benicarló comience a ganar a partir del 28 de mayo

Juanma Cerdá construye un programa de gobierno que decide el cambio para que Benicarló comience a ganar a partir del 28 de mayo
  • Reabrir la piscina, construir un nuevo paseo marítimo entre La Mar Xica y La Caracola, levantar un espacio polifuncional y dotar a la localidad de un centro social

MÁS FOTOS
Juanma Cerdá construye un programa de gobierno que decide el cambio para que Benicarló comience a ganar a partir del 28 de mayo - (foto 2)
Juanma Cerdá construye un programa de gobierno que decide el cambio para que Benicarló comience a ganar a partir del 28 de mayo - (foto 3)

Juanma Cerdá, candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, ha presentado esta noche su programa de gobierno para “una ciudad que clama cambio y que en el PP estamos decididos a hacerlo posible con sus necesidades como nuestra hoja de ruta”.

Cerdá ha apelado en su discurso a “la política sensible, cercana y próxima que debe implicarnos con los problemas de nuestros ciudadanos para tratar de resolverlos y atenderlos”. “Somos vecinos que hemos dado un paso al frente para gestionar con unos planes que son los que nos dictan los ciudadanos. Debemos ser capaces de escuchar, porque en los últimos años Benicarló se ha desconectado de sus gobernantes”.

Y con el deseo de trazar de nuevo esta comunicación y diálogo “que es fundamental para trabajar con el éxito como objetivo”, Cerdá ha priorizado la apertura de la piscina municipal. “No podemos dejar un minuto más a nuestros vecinos sin este recurso, y vamos a trabajar sin descanso por conseguirlo”.

Junto a este reto se encuentra la construcción del nuevo paseo marítimo desde la playa de La Mar Xica hasta la de La Caracola, así como la construcción de un espacio polifuncional capaz de albergar eventos deportivos, culturales y festivos. Todo ello sin olvidar la necesidad de dotar a Benicarló de un centro social, en el antiguo convento conocido popularmente como de Les Monges Tancades, que permita garantizar bienestar y atención a las personas que lo necesiten.

Retos compartidos con la ampliación de la superficie industrial y urbana, para ampliar la oferta que ofrecen polígonos como El Collet, así como “emplearnos a fondo en la mejora de los accesos a la ciudad y garantizar un urbanismo accesible y humano para diferentes calles de nuestra ciudad”.

Cerdá ha reivindicado la escucha “como el mejor ejemplo de éxito” y por ello presenta la Oficina de Atención al Ciudadano para asistir a los vecinos en la gestión de trámites sencillos, del mismo modo que establece la Oficina Agraria de Proximidad, “para acompañar a nuestros profesionales del campo que tan necesarios son para Benicarló”.

De igual modo, “es urgente atajar los índices de delincuencia con una mayor inversión en Policía Local que permita reforzar la plantilla”, al tiempo que gestionar y fomentar el voluntariado social “puesto que el trabajo altruista es un valor social que hemos de reconocer, fomentar y admirar con acciones que hagan de esta una sociedad más justa, ecuánime y solidaria”.

Un reto social que acompaña a un candidato que desea “devolver el alma a la política” ayudando con “una mejora sustancia a las entidades sociales, culturales y deportivas”, y que no olvida a las familias. “Queremos desarrollar un bono consumo que ayude a nuestros vecinos a soportar los gastos y la inflación, al tiempo que ayudar a nuestros autónomos que siempre están ahí”.

Por último, Cerdá ha abogado por la bajada de impuestos, con la eliminación de la plusvalía por fallecimiento, la bonificación del IBI para empresas de nueva creación, así como para la obtención de licencias de apertura y obra para nuevas actividades.

“Estamos entusiasmados con ser la clave de bóveda de este cambio que Benicarló reclama, en ser capaces de demostrar que hay otra forma de gobernar, la que escucha y coge la mano para acompañar y no imponer, para escuchar y no amordazar. Juntos lo conseguiremos”, ha rematado Cerdá.

Subir