4 de agosto de 2020 4/8/20

José Martí visita el parque de bomberos profesionales de Benicarló, el más moderno de los cuatro con los que cuenta el Consorcio Provincial

José Martí visita el parque de bomberos profesionales de Benicarló, el más moderno de los cuatro con los que cuenta el Consorcio Provincial - (foto 1)
  • Presta servicio a una población de más de 86.000 habitantes en las comarcas del Baix Maestrat y Els Ports

MÁS FOTOS
José Martí visita el parque de bomberos profesionales de Benicarló, el más moderno de los cuatro con los que cuenta el Consorcio Provincial - (foto 2)
José Martí visita el parque de bomberos profesionales de Benicarló, el más moderno de los cuatro con los que cuenta el Consorcio Provincial - (foto 3)
José Martí visita el parque de bomberos profesionales de Benicarló, el más moderno de los cuatro con los que cuenta el Consorcio Provincial - (foto 4)
José Martí visita el parque de bomberos profesionales de Benicarló, el más moderno de los cuatro con los que cuenta el Consorcio Provincial - (foto 5)

El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado el parque de bomberos de Benicarló, que presta servicio a las comarcas del Baix Maestrat y Els Ports. Ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad y también diputada provincial, Xaro Miralles, y por el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez.

El de Benicarló es el más moderno y de mayores dimensiones de los cuatro parques de bomberos profesionales con los que cuenta el Consorcio Provincial y cubre un área geográfica en el que reside una población de alrededor de 86.000 habitantes. Fue inaugurado en 1988 aunque la apertura de sus nuevas instalaciones se produjo en 2013.

Dispone de más de 50 bomberos profesionales y cuenta con 11 vehículos terrestres, a las que se suma una barca y una moto para la realización de acciones de salvamento marítimo. Durante el año 2019 los operarios de este parque realizaron un total de 895 servicios.

José Martí ha manifestado que su presencia hoy en el parque “es una muestra de apoyo y reconocimiento a la gran labor que realizan los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, como ha quedado patente en las últimas semanas cuando tuvimos que hacer frente a los rigores de la Borrasca Gloria, tanto en la costa como en las poblaciones de interior”.

Con su presencia de hoy en las instalaciones de Benicarló, el presidente ya ha visitado los cuatro parques de bomberos profesionales del Consorcio Provincial en sus siete meses de mandato. Un servicio del que ha dicho que “goza de gran prestigio en el resto de España, algo que compruebo cuando me reúno con otros presidentes de diputaciones, porque me hacen comentarios muy elogiosos y positivos sobre la profesionalidad de los integrantes de este cuerpo”.

Martí ha añadido que “la apuesta de la Diputación de Castellón por la prestación de un servicio de bomberos de la máxima calidad es en definitiva una apuesta por la seguridad de la ciudadanía y por la mejora de sus índices de calidad de vida”.

Por su parte, la alcaldesa y diputada provincial, Xaro Miralles, ha agradecido “esta nueva visita del presidente de la Diputación a Benicarló, donde en las últimas semanas se ha prodigado mucho por diferentes razones, como la visita del presidente del Gobierno para comprobar los efectos del temporal o la fiesta de la alcachofa”.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir