24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Generalitat pondrá en marcha un Laboratorio Social en Vinaròs y Benicarló

La Generalitat pondrá en marcha un Laboratorio Social en Vinaròs y Benicarló - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Generalitat pondrá en marcha un Laboratorio Social en Vinaròs y Benicarló - (foto 2)

    La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas establecerá en Vinaròs y Benicarló, uno de los tres Laboratorios Sociales que se abrirán en la Comunidad Valenciana, con la firma de convenios colaboración con las dos ciudades, que tendrán sede compartida. En el acuerdo también se añadirá la Universidad Jaume I (UJI). La existencia de proyectos dentro del Plan EDUSI, en la misma línea que los Laboratorios Sociales, ha sido determinante para decidirse por nuestra área urbana Vinaròs-Benicarló para emplazar de este recurso provincial.

    Esta medida tiene como objetivo dotar de herramientas a los dos municipios para crear un modelo de atención social coherente, sólido y efectivo. El laboratorio incluirá una evaluación de los servicios que se ofrecen en las dos localidades y propondrá nuevas estrategias de planificación para garantizar la mejor atención posible para la ciudadanía. La UJI a través del departamento de investigación social será la encargada de supervisar los estudios e investigaciones.

    Este laboratorio serán la pata del futuro Instituto de Servicios Sociales y se enmarca dentro de las nuevas medidas puestas en marcha por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas para crear un Nuevo Modelo Valenciano y sobre todo otorgar un mayor protagonismo a los Servicios Sociales. En este sentido, cabe destacar que desde la Generalitat también se ha puesto en marcha la campaña "La Quarta Pota" para visibilizar a la ciudadanía todo el trabajo que se desarrolla desde los Servicios Sociales y los programas que se ofrecen.

    Subir