La escultora Cinta Barberà eleva a la categoría de arte los gestos más cotidianos
El Mucbe acoge hasta el 6 de agosto la muestra ‘La vida en colors', de la artista vinarocense Cinta Barberà, que expone por primera vez en solitario en Benicarló
Las últimos obras de la artista Cinta Barberà se pueden visitar desde ayer en la capilla del Mucbe, reunidas en una exposición, 'La vida en colors', que, como su nombre indica, pone color a los momentos cotidianos del día a día.
La concejala de Cultura, Museos y Patrimonio Cultural, María Teresa Pellicer, y la propia artista, han presentado una muestra, la primera en solitario de Cinta Barberà en el Mucbe, que refleja, en palabras de la concejala «su particular visión del ser humano y de su entorno».
El artista, formada en la Escuela Massana de Barcelona y directora de la Escuela Municipal de Arte de Vinaròs, ha subrayado que «la exposición es fruto de la necesidad de verlo todo de otro modo». «He tenido ganas de ponerle color a la vida», ha dicho. «Y de subir a la peana momentos cotidianos del día a día, desde leer un libro hasta amar, hacernos un selfie o pasar calor».
Efectivamente, los colores tienen un protagonismo total en esta exposición, con rojos, azules, verdes y cobres absolutamente espectaculares. Y también el barro, el material por excelencia en las obras de Cinta Barberà.
La exposición se podrá visitar hasta el 6 de agosto.