5 de marzo de 2021 5/3/21

Educación activa un protocolo especial de seguridad para el transporte escolar

Educación activa un protocolo especial de seguridad para el transporte escolar - (foto 1)
  • Estas medidas se aplicarán tanto para los alumnos beneficiarios de la beca de transporte del Ayuntamiento como para los beneficiarios de la beca de la Generalitat

La Concejalía de Educació, encabezada por Begoña López, ha previsto un protocolo especial de seguridad para garantizar la salud de los alumnos que usan el transporte escolar para asistir tanto al instituto Lepoldo Querol como a José Vilaplana. Hay que destacar que estas medidas se ha adoptado siguiendo las indicaciones marcadas por la Generalitat Valenciana, que en los últimos meses ha trabajado de forma intensa para garantizar una vuelta a las aulas segura.

En cuanto al protocolo, la concejala López ha indicado que “los alumnos estarán obligados a subir y bajar del autobús siempre en la misma parada, tanto para los usuarios de la beca de transporte del Ajuntament como de la Generalitat”. Según añadía los alumnos tendrán que indicar cuál será esta parada a Autos Mediterraneo, en caso de los usuarios de la ayuda del Consistorio, mientras que los de la Generalitat lo tendrán que comunicar en el centro educativo.

Por otro lado, los alumnos tendrán que subir siempre al mismo autobús y ocupar el mismo asiento que se les asignará durante los primeros días. López destacaba que es importante cumplir esta norma, porque ayudará a las autoridades sanitarias a establecer un mayor control en caso de producirse un rebrote.

Por último, la regidora insistía que “solo con la colaboración de todos y el respecto de todas las normas conseguiremos iniciar el nuevo curso escolar con seguridad”.

 

Subir