elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Benicarló dobla en un año los robos con fuerza en los domicilios

El PP denuncia que Benicarló dobla en un año los robos con fuerza en los domicilios
  • Si en 2021 el registro se situó en 51 infracciones, en 2022 se dispara a 106, tal y como revela el Ministerio del Interior. Los hurtos, 472 contabilizados en 2022, crecen casi un 20% y los delitos contra la libertad sexual pasan de 7 a 12

  • El candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, Juanma Cerdá, apuesta por “reforzar a los profesionales, reclamar mayores recursos al Gobierno de España y escuchar a la población para ser lo más eficaces posibles en la lucha contra la delincuencia”

MÁS FOTOS
El PP denuncia que Benicarló dobla en un año los robos con fuerza en los domicilios - (foto 2)

El balance anual que el Ministerio del Interior emite sobre localidades mayores de 20.000 habitantes ha acreditado en Benicarló un incremento de los delitos de un 15,7% entre los que destaca el robo con fuerza en los domicilios, que se ha doblado en solo un año.

Tal y como revela el Ministerio del Interior, si en 2021 fueron 51 las infracciones que se registraron con este indicador, en 2022 se han disparado a 106. Un delito que crece junto al correspondiente a los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que pasan de los 69 a los 121, un aumento del 75,4%.

Desde el PP, el candidato a la alcaldía, Juanma Cerdá, ha apostado por reforzar “a los profesionales que trabajan para atajar la delincuencia, reclamar mayores recursos al Gobierno de España y escuchar a la población para ser lo más eficaces posibles en la lucha contra el delito”. Porque Benicarló ha sufrido un aumento del número de hechos en solo un año “que nos obliga a poner el foco en este problema para tratar de atajarlo”.

En efecto, tal y como ha considerado Cerdá, se ha incrementado un 15,7% el número de infracciones penales, pasando de las 1.431 del año 2021 a las 1.656 del pasado ejercicio. Y en este balance también destacan datos como el correspondiente a los delitos contra la libertad sexual, que pasan de 7 a 12, o los hurtos, que pasan de 396 a 472, es decir, un aumento del 19,2%.

Para Juanma Cerdá resulta “fundamental” garantizar “a nuestros vecinos y a nuestros hijos una ciudad segura”. “Y este es un objetivo en el que no debe existir ningún sesgo ideológico, es un pacto que debe alcanzarse de mutuo acuerdo por todas las fuerzas políticas para trabajar codo con codo con los profesionales y nuestros vecinos”. “Devolver a Benicarló esa garantía es un reto de todos nosotros y en el PP estamos decididos a trabajar por ello”, ha manifestado Cerdá.

Subir