4 de agosto de 2020 4/8/20

El circuito Sonora organiza las actuaciones de Òscar Briz y Vera Green en Benicarló

El circuito Sonora organiza las actuaciones de Òscar Briz y Vera Green en Benicarló - (foto 1)
  • Ambos artistas fueron nominados en la categoría de mejor disco de pop en los I Premios Carles Santos

MÁS FOTOS
El circuito Sonora organiza las actuaciones de Òscar Briz y Vera Green en Benicarló - (foto 2)
El circuito Sonora organiza las actuaciones de Òscar Briz y Vera Green en Benicarló - (foto 3)
El circuito Sonora organiza las actuaciones de Òscar Briz y Vera Green en Benicarló - (foto 4)

Sonora, el circuito de música organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), llevará a los artistas Òscar Briz y Vera Green a Benicarló el próximo sábado, 25 de enero. El cantautor de l’Alcúdia y la formación alicantina actuarán en el Recinto Ferial (Avenida de Juan Carlos I) de la localidad del Alt Maestrat a partir de las 11:30 horas con entrada gratuita. El espectáculo también se enmarca en la Fiesta de la Alcachofa organizada por la Concejalía de Turismo de la localidad.

Òscar Briz es uno de los revitalizadores más destacados de la canción desde los inicios de este siglo. Cantante, guitarrista y autor nacido en l’Alcúdia (Ribera Alta), inició su carrera en varios conjuntos musicales (C.O.D.A., Banderas de Mayo, The Beat Dealers, los australianos The Whitlams). Posteriormente, empezó una trayectoria en solitario, aunque acompañado de buenos amigos, que ahora cumple 20 años. Con una decena de discos bajo su nombre, y otros con diferentes proyectos paralelos, Briz ha recibido los elogios generalizados de la crítica. El EP No caure és que m’agafes de les mans fue nominado como mejor disco de pop en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana, mientras que el tema "Enric, Empar i la mar" fue nominado en la categoría de mejor canción.
 
Por otra parte, Vera Green es una banda alicantina formada por Ángel P. Gambín (batería), Verónica Gómez (voz y guitarra acústica), Manolo Medina (guitarras eléctrica y acústica) y Jaime Zaragoza (bajo). Se definen como un grupo de pop-rock alternativo que destaca por la fusión de estilos como el country, el folk, el rock and roll, el blues o la canción francesa, entre otros. Después de una maqueta de tres temas publicada en 2014, debutaron en larga duración a finales de 2015 con Le Paradis. En 2018 vio la luz Blablablá, un álbum grabado y mezclado por Marc Greenwood (La Habitación Roja), que fue nominado como mejor disco de pop en los I Premios Carles Santos. Su último trabajo, el EP La ley del espejo, se editó el pasado mes de junio.
 
El circuito Sonora

El circuito Sonora es una iniciativa del IVC que tiene como objetivo crear una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos en salas públicas y privadas. De esta manera, grupos y solistas tienen la posibilidad de actuar en diferentes puntos del territorio fuera de la temporada estival.
 
Los conciertos empezaron el pasado 10 de mayo en Vilafranca con Els Jóvens, galardonados por el mejor disco, grupo revelación y mejor canción en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana. De momento, localidades como Gandia, Altea, Castelló, l’Alcúdia, el Puerto de Sagunto y Morella han acogido los directos de Novembre Elèctric, PAVVLA, Fru Katinka, Dani Miquel, Pau Alabajos con la Banda Municipal de Castelló, Feliu Ventura, Carles Pastor, Clara Andrés con Júlia, Frida, JazzWoman, Prozak Soup, Rascanya y Jonatan Penalba. El circuito se desarrollará hasta finales del próximo mes de febrero.

Subir