elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló será municipio piloto en el registro de policías locales que impulsa la Generalitat

Benicarló será municipio piloto en el registro de policías locales que impulsa la Generalitat
  • En las próximas semanas el programa piloto se pondrá en marcha en Benicarló, Mislata y Elche, y posteriormente se implantará en el resto de municipios de la Comunidad Valenciana

  • Consiste en dos plataformas tecnológicas que permitirán la modernización de los cuerpos y mejorar su respuesta y coordinación

La Policía Local de Benicarló ha sido escogida, junto a Mislata y Elche, para formar parte del programa piloto de registro de cuerpos de policía, que impulsa la Generalitat Valenciana. El programa se implantará en las próximas semanas, y posteriormente llegará a las 267 plantillas de policía local de la Comunidad Valenciana.

El registro de policías locales permitirá construir un censo de todo el personal que integra los cuerpos policiales a afectos estadísticos, informativos y operativos. Así, los agentes y el personal policial auxiliar contarán con una credencial única que les permitirá descargar su hoja de servicios desde cualquier lugar. Además, podrán enviar al registro toda la documentación referente a su formación, los permisos o las prácticas.

La inscripción en el registro será obligatoria para poder acceder a las actividades de formación y perfeccionamiento profesional del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias y serán consideradas en las convocatorias de subvenciones, la suscripción de acuerdos de colaboración y cualquier otra actuación de la Generalitat dirigida a la mejora de los cuerpos de policía local.

Además, al mismo tiempo también se implantará el software creado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que permitirá a las plantillas de policía disponer de una única herramienta de gestión y coordinación, con funcionalidades específicas para sus necesidades y con asistencia técnica las 24 horas.

Las dos herramientas mejorarán la respuesta de los servicios de emergencias, la coordinación con otros cuerpos y la actualización inmediata de las incidencias, así como la gestión del personal y los recursos de las plantillas de la policía local.

Subir