29 de enero de 2020 29/1/20

Benicarló propone un amplia oferta formativa para el último cuatrimestre del año

Benicarló propone un amplia oferta formativa para el último cuatrimestre del año - (foto 1)

    Las concejalías de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Juventud y Agricultura han preparado un extenso programa formativo relacionado con la ocupación y la emprendeduría. Cursos de motivación y creatividad, orientación laboral, agricultura ecológica, tendencias de consumo, redes sociales, teatro o idiomas centran la oferta del programa Fórmate.

    El último cuatrimestre del año llega cargado de propuestas formativas relacionadas con la ocupación y la emprendeduría. Los regidores de Promoción Económica, Román Sánchez, de Comercio y Turismo, Rosana Marzá, y de Juventud, Susana Pérez, han anunciado la nueva oferta formativa del programa Fórmate, que aglutina los cursos y talleres que se organizan desde las diferentes áreas del Ayuntamiento con el objetivo de optimizar los recursos y mejorar el acceso de la ciudadanía a la información.

    Después de la experiencia del trimestre anterior, donde se duplicaron el número de asistentes a los cursos, el programa Fórmate ha ampliado la oferta y propone una oferta muy diversa que va desde cursos de manipulación de alimentos, de busca de ocupación desde el punto de vista de la creatividad y la motivación o de emprendeduría juvenil hasta cursos de agricultura ecológica, tendencias de consumo, redes sociales o interiorismo.

    Paralelamente, se ofrecerá un curso de primeros auxilios básicos (demandado a través de la plataforma de participación juvenil Play Joven) y una novedad para todos los públicos, Teatritza't, que se traducirá en una iniciación al mundo del teatro. Este será el único curso no gratuito y tendrá un precio de 25 euros.

    Para cerrar la oferta, continuarán los grupos de conversación en inglés, un clásico, y se retomará el grupo de conversación en valenciano.

    Subir