10 de abril de 2021 10/4/21

Benicarló constituye la comisión promotora del área industrial Abastos-Collet

Benicarló constituye la comisión promotora del área industrial Abastos-Collet - (foto 1)
  • Al acto han participado 15 empresas del polígono Abastos-Collet

La Concejalía de Promoción Económica, con la coordinación del grupo OBSEDI del Pacto Territorial por la Ocupación Maestrat Litoral, ha constituido la comisión promotora del área industrial Abastos-Collet. Además del concejal de Promoción Económica, Roman Sánchez, al acto han asistido 15 empresas del área industrial, representantes de FEPEVAL (la entidad escogida para el asesoramiento y la gestión de la EGM) y las prospectores y el coordinador del grupo OBSEDI.

Esta comisión promotora, con el asesoramiento técnico de FEPEVAL, tiene que redactar los estatutos, el presupuesto y el plan de actuación de la futura EGM, además de cumplir con todos los trámites que marca la Ley valenciana de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, hasta la convocatoria de una votación abierta a todos los propietarios de suelo industrial al polígono Abastos-Collet.

Una vez creada la EGM, esta permitirá aglutinar el empresariado industrial en un único organismo que podrá optar a subvenciones y ayudas públicas que supondrán importantes mejoras e inversiones.

El proyecto para la creación de una EGM para las áreas industriales de Benicarló empezó el diciembre de 2020 con una sesión informativa del proyecto de creación de una EGM y la presentación del Plan director de áreas industriales de Benicarló.

Las empresas que estén interesadas en recibir información o adherirse a la comisión promotora pueden contactar con el grupo OBSEDI del Pacto Territorial por la Ocupación Maestrat Litoral mediante el correo electrónico obsedi@ajuntamentdebenicarlo.org o el teléfono 964 46 10 00.

Subir