elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento resuelve el contrato con la empresa que ejecutaba las obras del Geriátrico

El Ayuntamiento resuelve el contrato con la empresa que ejecutaba las obras del Geriátrico
    El Ayuntamiento ha iniciado el expediente para resolver el contrato con la empresa Augimar, encargada de ejecutar la reforma del Centro Geriátrico. Los trabajos pendientes, que afectan sólo la planta baja, volverán a salir a licitación en breve.

    Después de haber finalizado el plazo de la prórroga solicitada por la empresa adjudicataria de la reforma del Centro Geriátrico y no haber cumplido las condiciones, el Ayuntamiento ha decidido resolver el contrato y volver a sacar a licitación las obras, dado que , además, la empresa Augimar ha entrado recientemente en concurso de acreedores.
    La licitación incluirá sólo la reforma integral de la planta baja del Centro, dado que el resto de la reforma ya se ha ejecutado. Además de la planta baja, los únicos trabajos que han quedado pendientes (la instalación de luz, calefacción y agua de la primera planta), el Ayuntamiento los ha contratado con la empresa que trabajaba para Augimar, con el objetivo de dejar lista la primera planta lo más pronto posible y poder trasladar a los residentes para empezar las obras de la planta baja.

    Desde que comenzaron las obras, en octubre de 2009, se han terminado completamente los trabajos de la segunda planta, donde se han habilitado ocho plazas más y se han construido baños comunes y una sala de trabajos manuales. En la primera planta se han reformado las habitaciones y los despachos y sólo faltan las instalaciones.

    Las obras están valoradas en 853.857,41 euros, de los cuales 300.000 proceden de una subvención de la Conselleria de Bienestar Social y 300.000 más les concedió la Diputación a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento.

    Subir