18 de enero de 2020 18/1/20

El Ayuntamiento reconoce al maestro Salvador Chuliá, director invitado de la serenata a San Bartolomé

El Ayuntamiento reconoce al maestro Salvador Chuliá, director invitado de la serenata a San Bartolomé - (foto 1)

    La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha recibido a los dos maestros que este año se encargarán de dirigir la serenata a San Bartolomé. El prestigioso músico y compositor Salvador Chuliá dirigirá algunas de sus obras más reconocidas con la ayuda de su hijo, el también director Vicente Chuliá.

    Con motivo de la serenata a San Bartolomé que tendrá lugar el próximo 23 de agosto, la alcaldesa de Benicarló ha querido reconocer la figura del director que la Asociación Musical Ciutat de Benicarló ha invitado para participar de uno de los actos más tradicionales de las Fiestas Patronales. Este año, por motivos de salud familiares, el director invitado de la serenata, el maestro Salvador Chuliá, estará acompañado de su hijo, el también músico Vicent Chuliá. Los dos serán los encargados de dirigir la primera parte del recital, con las obras Ariadna Hernández, Tríptico y La Exposición de 1909, las tres compuestas por el maestro Chuliá. La segunda, bajo la dirección del director de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, Pablo Inglés, incluirá tres piezas más desenfadadas y distendidas y finalizará con la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana.

    Salvador Chuliá es parte fundamental de la historia de la música valenciana, donde ocupa un lugar predilecto. Ha sido profesor del Conservatorio Superior de Música José Iturbi de Valencia hasta su jubilación, el año pasado, y tiene más de 20 cds grabados. Su música se ha interpretado en todo el mundo y ha ganado numerosos premios. Sus trabajos sirven de referencia para los jóvenes compositores.

    Tanto el director de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, Pablo Anglés, como el presidente de la entidad, Carlos Sánchez, han destacado la importancia para los músicos de la banda de trabajar con figuras de la talla de Salvador Chuliá. La alcaldesa, Xaro Miralles, por su parte, ha agradecido la presencia de los Chuliá (padre e hijo) en la serenata y ha destacado el elevado nivel musical de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló. El maestro Chuliá se ha declarado orgulloso de poder trabajar con la banda de Benicarló y ha destacado el elevado nivel musical, así como la disciplina y la seriedad de sus músicos.

    La serenata a San Bartolomé tendrá lugar el domingo 23 de agosto a las 21 horas en la plaza de San Bartolomé.

    ocultar
    El Ayuntamiento reconoce al maestro Salvador Chuliá, director invitado de la serenata a San Bartolomé
    Subir