El Ayuntamiento y las artes escénicas quieren posicionarse como destino cultural
La primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y las empresas del sector de las artes escénicas ha sido satisfactoria. El objetivo es posicionar la cultura en Benicarló al mismo nivel que la gastronomía
El concejal de Artes Escénicas, Carlos Delshorts, se ha reunido con representantes del sector privado de las artes escénicas de Benicarló para posicionar la ciudad como un destino de turismo cultural.
«Estas empresas --ha explicado el concejal--, con sus recursos económicos y con su tiempo, permiten en la ciudad de Benicarló tener una cantera de artistas en todos los ámbitos culturales como la música, la interpretación y la danza entre otras, y completan una programación anual donde se ofrece una gran variedad a la población benicarlanda a lo largo de las temporadas». «Tenemos este potencial --ha subrayado el concejal-- y pensamos que se tiene que aprovechar».
La reunión ha servido para sacar conclusiones e iniciar una línea de trabajo que vaya en una única dirección. «Entre todos hemos de sumar y llegar a posicionarnos en el nivel cultural que nos merecemos».
«A lo largo de más de 30 años --ha remarcado Carlos Delshorts--, hemos conseguido posicionar Benicarló en el mapa nacional en cuanto a destino turístico gastronómico, y ahora tenemos una oportunidad de oro de empezar este camino también a nivel cultural y poder ir de la mano con la gastronomía».
Esta es la primera reunión que se produce entre el Ayuntamiento y el sector de las artes escénicas. «Una toma de contacto muy satisfactoria», ha declarado el concejal.