elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20.000 comensales visitan el primer Festival Gastronómico de la Diputación de Castellón

20.000 comensales visitan el primer Festival Gastronómico de la Diputación de Castellón
  • La Diputación ha adelantado que repetirán el evento desarrollado en Benicarló

MÁS FOTOS
20.000 comensales visitan el primer Festival Gastronómico de la Diputación de Castellón - (foto 2)
20.000 comensales visitan el primer Festival Gastronómico de la Diputación de Castellón - (foto 3)
20.000 comensales visitan el primer Festival Gastronómico de la Diputación de Castellón - (foto 4)
20.000 comensales visitan el primer Festival Gastronómico de la Diputación de Castellón - (foto 5)
20.000 comensales visitan el primer Festival Gastronómico de la Diputación de Castellón - (foto 6)

Cerca de 20.000 personas visitaron entre el pasado viernes y ayer domingo el I Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’ celebrado en Benicarló en un entorno verde contiguo al mar, lo que en en opinión del presidente de la Diputación, José Martí, ha supuesto «un éxito indiscutible». Una experiencia que «necesariamente la provincia tendrá que repetir en 2023 y años venideros porque ha supuesto un gran escaparate para la gastronomía de Castellón, sus exquisitos productos y los restauradores de la tierra». En su opinión, resulta «una evidencia que el nivel del sector ha mejorado mucho en los últimos años» y que «la provincia de Castellón cada vez está mejor situada en los circuitos del turismo gastronómico».

El presidente ha destacado que el flujo de asistentes fue constante durante todo el fin de semana, aunque se incrementó de forma considerable a las horas de las comidas.

El dirigente provincial ha felicitado a la diputada de Turismo, Virginia Martí, y a todo su equipo del Patronato Provincial por los «muy buenos resultados conseguidos» y por «el acierto en la elección del entorno y de las fechas, al celebrarse en una época del año ideal para disfrutar al aire libre».

Según ha referido, «se preparó una programación muy atractiva, que ha tenido una gran aceptación del público, tanto en los actos puramente culinarios como en las actuaciones musicales». Lógicamente, como cabía esperar, las que más captaron la atención del público fueron las demostraciones realizadas por las estrellas Michelin que participaron en el evento.

El presidente de la Diputación ha finalizado diciendo que «nuestra provincia tiene la capacidad de cautivar a quienes nos visitan a base de sensaciones, como las que generan la gastronomía y los productos de Castellón, añadiendo para finalizar que «cuando viajas te das cuenta de que mejor que en nuestra provincia, no se come en ninguna otra parte».

Subir