3 de marzo de 2021 3/3/21

El cierre perimetral por el covid prohibe el acceso a la zona comercial de Benetússer-Alfafar, excepto para residentes

Zona comercial Alfafar
Zona comercial Alfafar
  • Los municipios de Benetússer, Alfafar, Sedaví, Massanassa y Llocnou de la Corona acuerdan que las zonas industriales y comerciales también entran en el confinamiento perimetral

Acceder a la zona comercial de Benetússer-Alfafar es a partir de hoy misión imposible, si no eres residente de los municipios de la zona que la Generalitat Valenciana ha decidido cerrar perimetralmente por la elevada incidencia acumulada por la pandemia del covid.

En la tarde de Reyes, los municipios de Benetússer, Alfafar, Sedaví, Massanassa y Llocnou de la Corona acordaron que las zonas comerciales e industriales también entran en el confinamiento perimetral.

En esta zona, y a partir de hoy 7 de enero, sólo se permitirá el acceso por las causas justificadas que establece el nuevo decreto anunciado el pasado 5 de enero por el presidente Ximo Puig. 

La decisión de los cinco ayuntamientos supone el cierre total del perímetro de las mismas localidades, así como la creación de un grupo de trabajo permanente para poder hacer frente a cualquier necesidad o imprevisto que pueda surgir a lo largo de estos días.

Así, estos cinco municipios se erigen como un único núcleo poblacional según establece el decreto de la Generalitat Valenciana, por tanto, no está permitida la salida de estos municipios pero sí que puede haber movilidad entre estas localidades.

La decisión de perpetrar las áreas industriales y comerciales ha sido adoptada en una reunión telemática entre las alcaldesas de Benetússer y Llocnou de la Corona, Eva Sanz (PSPV) y Paqui Llopis (PP); y los alcaldes de Alfafar, Massanassa y Sedaví, Juan Ramón Adsuara (PSPV), Paco Comes (PP) y José Cabanes (PSOE), respectivamente, acompañados por agentes de la policía local y la Guardia Civil.

Subir