1 de diciembre de 2020 1/12/20

Baldoví: "La gran acogida de las primarias de Compromís demuestra que conseguiremos grupo propio en el Congreso"

Baldoví: "La gran acogida de las primarias de Compromís demuestra que conseguiremos grupo propio en el Congreso" - (foto 1)

    El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, repetirá como número uno por la circunscripción de València y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas Elecciones Generales del 28 de abril. Así lo han decidido el 98% de los militantes, simpatizantes e inscritos en las primarias abiertas del Bloc, la formación mayoritaria de Compromís.

    Baldoví ha agradecido la confianza a todos los valencianos y valencianas y se ha comprometido a dejarse la piel por conseguir un grupo valenciano en el Congreso: "No vamos a decepcionar a nadie, seguiremos colocando los problemas valencianos en el debate estatal. Lucharemos por la reforma del sistema de financiación autonómico, el corredor mediterráneo, la protección de la naranja valenciana y políticas sociales como la reforma del sistema de pensiones o el empleo de empleo de calidad".

    Sorlí también ha agradecido el apoyo recibido y ha explicado que "la verdadera batalla es evitar que la derecha y la extrema derecha lleguen a los gobiernos". "El 28 de abril hay que decidir quién defiende mejor los intereses de nuestros pueblos y comarcas. Desde Compromís queremos exportar a Madrid el modelo de entendimiento, estabilidad y garantía de derechos que representa el Botànic frente a esa época oscura a la que quiere volver la derecha".

    Ambos representantes coinciden en que las próximos elecciones serán claves para mantener el estado de bienestar: "La ciudadanía tiene la oportunidad de elegir entre la fórmula valenciana, que ha permitido consolidar los derechos sociales y mejorar la vida de las personas, o la fórmula andaluza, que supone recortes de derechos, privatizaciones y crispación", han asegurado los representantes de Compromís.

    Subir