elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El segundo mejor panettone del mundo se elabora en Aspe

El segundo mejor panettone del mundo se elabora en Aspe
  • El pastelero Raúl Asencio ha ganado la medalla de plata al mejor panettone del mundo

El pastelero de Aspe, Raúl Asencio, se ha hecho con la medalla de plata al Miglior Panettone Innovativo del Mondo en el certamen organizado por la Federazione Internazionale Pasticceria Gelateria Cioccolateria FIPGC que se ha celebrado en Roma.

Un reconocimiento que llega por cuarto año consecutivo en este certamen y por el que “no podíamos estar más contentos ni más agradecidos a todo nuestro equipo que, una vez más, lo ha hecho posible”.

La edición especial 2022 es una elaboración compuesta por la masa artesanal del Panetonne, con higos, Fondillón y chocolate. Una mezcla que ha enamorado al jurado de este prestigioso concurso gastronómico y que seguro que muy pronto podremos probar.

Así se elabora un panettone de premio

Raúl Asencio pertenece a la séptima generación de una saga de confiteros que se remonta a 1758, cuando Vicente Asencio Almodóvar obtuvo el título de maestro confitero de manos del gremio de Mestres Sucrers de Valencia.

Según indica el maestro confitero, para elaborar un panettone de manera artesanal se necesitan cuatro días: cuatro días para preparar la masa, refrescarla, dejar que fermente con los ingredientes, meterlo todo al horno y dejar que repose.

Al cabo de estos cuatro días de trabajo en el obrador estará por fin listo el panettone artesano.


Subir