31 de mayo de 2020 31/5/20

El PP apoya mejoras fiscales a los productores de DO Uva del Vinalopó

El PP apoya mejoras fiscales a los  productores de DO Uva del Vinalopó - (foto 1)
  • Los candidatos César Sánchez, Macarena Montesinos, María Ángeles Quiles y Adela Pedrosa reclaman ayudas para la reducción del seguro agrario y del IBI rústico, entre otras

MÁS FOTOS
El PP apoya mejoras fiscales a los  productores de DO Uva del Vinalopó - (foto 2)

El Partido Popular reclama mejoras fiscales a los productores de la Denominación de Origen (DO) Uva del Vinalopó ante el “acoso fiscal” al que somete el Gobierno del PSOE a los agricultores de este tradicional producto alicantino. “El Partido Popular apuesta, en todos los sectores y también en éste, por menos impuestos a quienes dan tanto trabajo y crean un producto único en todo el mundo que es símbolo de la provincia de Alicante y de las Navidades españolas”, asegura el número uno en la candidatura popular al Congreso de los Diputados, César Sánchez.

Los candidatos populares al Congreso César Sánchez, Macarena Montesinos y María Ángeles Quiles, y al Senado Adela Pedrosahan visitado este martes el almacén de uva Ignacio Prieto, en Aspe. Allí han podido comprobar el proceso de recolección y distribución de la uva embolsada del Vinalopó, un producto único de la provincia de Alicante que se exporta a todo el mundo. Los candidatos apoyan las reivindicaciones de los productores en la reducción del IBI rústico, cotizaciones sociales y ayudas para el pago de los seguros agrarios.

Sánchez se ha referido a “la necesidad de apoyar el sector agrícola de la provincia, no solo por razones de empleo, con 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos, sino también medioambientales”. Explica que “la agricultura fija población en nuestros pueblos y evita que avance la desestimación provocada por el cambio climático gracias a las dos mil hectáreas de la DO Uva del Vinalopó”, por lo que “respaldar a nuestros agricultores es consolidar el futuro de nuestro territorio”.

A la delicada situación que viven los productores se suma la necesidad de un abastecimiento seguro de agua a un precio razonable. “El PSOE no puede garantizar que mantendrá los actuales caudales”, afirma la diputada Macarena Montesinos, “y solo el Partido Popular mantiene la necesidad de impulsar un Pacto Nacional del Agua para que nunca le falte a nuestra tierra a pesar de los vaivenes socialistas”.

La candidata María Ángeles Quiles recuerda, en este sentido, que el trasvase Júcar-Vinalopó “lleva meses bloqueado al igual que ha ocurrido con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados”. Asegura que “el Partido Popular es el único capaz de poner en marcha España y las medidas que tanto necesitan los productores de Uva Embolsada del Vinalopó”.

Por su parte, laedenes Adela Pedrosa recuerda que “el 40% de la cosecha de uva embolsada se exporta a todo el mundo” y que este producto también está afectado por el incremento de aranceles impuesto por Estados Unidos. “El Ejecutivo debe pelear también en la Unión Europea para que todas las administraciones minimicen los daños que pueda sufrir el sector”, apunta.

Subir