8 de diciembre de 2019 8/12/19

Un anticiclón nos trae un fin de semana veraniego

Un anticiclón nos trae un fin de semana veraniego - (foto 1)
  • Con máximas de hasta 29 grados, cielos despejados y ausencia de viento

MÁS FOTOS
Un anticiclón nos trae un fin de semana veraniego - (foto 2)

Este fin de semana damos la bienvenida a junio y el buen tiempo nos va a acompañar. La presencia de un anticiclón sobre la península nos va a dejar temperaturas casi veraniegas desde el viernes y a lo largo de todo el fin de semana. De hecho, ya lo estamos notando desde el jueves, subida de temperaturas, cielos despejados y ausencia de vientos.

Así, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología este viernes los cielos van a estar totalmente despejados y vamos a notar un ligero ascenso de las temperaturas respecto a los días anteriores. Por ejemplo, en localidades de interior como Ontinyent, Requena o Orihuela, alcanzaremos máximas de 28 grados y las mínimas no bajarán de doce grados en las horas más frescas del día.

Misma tónica el sábado, jornada en la que seguirán subiendo las temperaturas -ligeramente-, según predice Aemet. De hecho, rozaremos los 30 grados en Ontinyent, Orihuela y Requena. En las capitales de provincia los termómetros no bajarán de los quince grados y en las horas centrales del día parecerá casi que estamos en verano: 25 grados en Alicante, 26 en Valencia y 27 en Castellón. En cuanto al viento, soplará variable flojo, tendiendo a componente este.

Por lo que respecta al domingo, seguirán subiendo las temperaturas, especialmente las máximas. Terminaremos el fin de semana, por tanto, con cielos despejados y sensación térmica propia del verano. El lunes, según Aemet, volverán las nubes, especialmente a partir de la tarde. Aunque seguirán subiendo las temperaturas.

ocultar
Un anticiclón nos trae un fin de semana veraniego
Subir