Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Alzira impulsa la actividad Escuela de Riu para más de 300 alumnos
Un año más, este año por quinta vez consecutiva, Alzira ha ofrecido la actividad Escuela de Riu.
Durante el mes de junio, el Júcar se llena de piragües a través de las actividades de la Escuela de Riu. Más de 300 alumnos de entre 12 y 18 años, de diferentes centros educativos, han participado en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Alzira desde finales de mayo y principio del mes de junio.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el conocimiento del medio fluvial, su fauna y flora, así como concienciar sobre la problemática medioambiental que afecta el río. Además, busca promover la actividad deportiva y la sociabilidad entre el alumnado participando.
Durante la actividad, los alumnos han disfrutado de una experiencia única navegante en kayak desde el pantalán municipal, han descubierto el potencial del río Júcar como espacio lúdico y recreativo y han aprendido sobre su realidad medioambiental.
Cómo en las ediciones pasadas, esta iniciativa, que impulsa el Ayuntamiento de Alzira, a través del Servicio de Emergencia Climática y Proyectos Estratégicos, cuenta con una subvención de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo y reafirma el compromiso con la recuperación de los valores ambientales del río y su conocimiento por parte de toda la población.