elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Joven comienza su última fase para abrir las puertas

El Casal Joven comienza su última fase para abrir las puertas

    El Ayuntamiento de Alzira todavía la última fase para la puesta en marcha del Casal Joven, el nuevo espacio municipal dedicado a la atención y dinamización de la juventud alcireña. El proyecto nace con el objetivo de crear un punto de encuentro seguro, abierto y participativo para adolescentes y jóvenes del municipio.

    El proyecto, adjudicado a la empresa Eiffage Energía S.L.Uno., contempla la adecuación del antiguo Almacén de Cucó, un emblemático inmueble que se transformará en un centro multicultural para jóvenes. Con un presupuesto total de 836.707,47 euros, los trabajos está previsto que concluyan durante 2026.

    Estas obras están incluidas en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Hay que destacar que está cofinanciado por la Unión Europea con los fondos NextGeneration y el Ayuntamiento de Alzira.

    La regidora de Juventud, Lara Ferrer, destaca que «este proyecto no solo habilita un lugar físico, sino que supone un cambio de mirada hacia una política de juventud más abierta, colaborativa y centrada en el bienestar emocional, social y cultural de los y las jóvenes».

    Ferrer ha añadido que «se responde así a una demanda histórica de la juventud alcireña, la de disponer de un espacio propio, adaptado a sus necesidades e intereses, donde poder expresarse libremente y participar activamente en la vida del municipio».

    Por su parte, el regidor de Obras e infraestructuras Públicas, Vicent de la Concepción, destaca que «desde el departamento de Obras Públicas estamos coordinando y supervisando las obras para hacer realidad el Casal Joven y trabajamos porque se cumplan los plazos y la obra esté finalizada el próximo mes de marzo».

    Finalmente, el alcalde, Alfons Domínguez, manifiesta que «finalizando el Casal Joven damos un paso muy importante para dotar nuestra ciudad de un espacio digno, moderno y pensado específicamente para la juventud de Alzira, un punto de encuentro propio donde poder expresarse, reunirse, socializar y desarrollar actividades de todo tipo.

    En los tiempos actuales, más que nunca, hay que reforzar el asociacionismo y la convivencia entre los y las jóvenes, y hay que ayudarlos a crecer como personas. Además, con esta actuación, también recuperamos una parte de nuestro patrimonio, y se pone en valor el antiguo Almacén de Cucó y se le da una vida nueva como espacio público abierto y útil para toda la sociedad alcireña».

     

    Subir