Alzira implementa el cambio de estacionamiento semestral el próximo 1 de agosto
Como ya se anunció el pasado mes de mayo desde la Concejalía de Seguridad de Alzira, el próximo viernes 1 de agosto se modifica el sistema de aparcamiento rotativo de mensual a semestral en las calles del municipio que solo tienen aparcamiento a una banda. Hasta ahora, los vehículos tenían que cambiar de acera cada mes, pero la nueva propuesta establece que el cambio se hará cada seis meses.
Con esta medida se pretende evitar confusiones, sanciones y la intervención de la grúa, lo cual hará más fácil la vida cotidiana a los vecinos y vecinas.
Para llevar a cabo este cambio en la normativa de estacionamiento, el departamento de Seguridad se ha reunido con las asociaciones de los barrios alcireños para evaluar la buena acogida por parte de los usuarios, un hecho que ha hecho posible que se dé luz verde a este cambio.
Una vez acabados los trámites administrativos, ahora se pone en marcha el cambio cada seis meses, por lo tanto el estacionamiento se hará desde el 1 de agosto hasta el 31 de enero de 2026 en una misma parte de la calle. El próximo cambio se efectuará el día 1 de febrero de 2026.
Esto quiere decir que, a partir de ahora, solo habrá que cambiar de lado dos veces en el año: la primera, el 1 de agosto de 2025, y la siguiente, el 1 de febrero de 2026.
Con esta medida se busca mejorar la comodidad de los usuarios, reducir confusiones y facilitar el estacionamiento en el día a día.
Los cambios de estacionamiento se producirán dos veces en el año y se indicarán a las placas ubicadas en las calles con carteles informativos para que los alcireños vean las fechas en que deben de estacionar en una acera o en la otra.