Víctor Escoda hace una maqueta de uno de los iconos de Altea
La maqueta del campanario de la Iglesia de Altea se encuentra expuesta en la Casa de Cultura
El alteano Víctor Escoda ha realizado de forma artesanal una maqueta de uno de los iconos del municipio de Altea, como es el campanario de la Parroquia Virgen del Consuelo, ubicada en la parte más alta del municipio. Una reproducción que se puede visitar en la Casa de Cultura de Altea. Así lo han dado a conocer el propio autor y la edil de Cultura, Pepa V. Pérez.
En palabras del propio creador, “La Iglesia de Altea, con su inconfundible campanario y su emblemática cúpula azul, es sin duda el corazón de nuestro pueblo. Este conjunto arquitectónico define la silueta de Altea y despierta la admiración de todos cuantos se acercan a contemplarlo. Por eso, como alteano y amante del arte, decidí rendirle homenaje construyendo una maqueta que reproduce con minucioso detalle este singular campanario”.
La realización de la maqueta le ha supuesto a Víctor Escoda muchos meses de paciente y meticuloso trabajo y para ello ha ensamblado 54.000 ladrillos de arcilla.
“Ha sido un gran reto, pero también una experiencia profundamente gratificante”, afirma Escoda, quien afirma que “es un trabajo realizado con respeto y cariño hacia mi pueblo y su patrimonio y me llena de satisfacción sentir que, con esta obra, reflejo una parte de lo que somos en Altea”.
La maqueta puede visitarse en la Casa de Cultura de Altea, donde permanecerá expuesta por tiempo indefinido para que todos los alteanos y visitantes puedan disfrutar de ella.
El horario de la Casa de Cultura en verano es de 09:00 a 14:00h.
Como responsable del área municipal de Cultura, Pepa V. Pérez invita a la ciudadanía a visitar la maqueta, ya que además de admirar su belleza, encontrarán en ella detalles del campanario de Altea que hasta el momento desconocían.